Top
4 series para ver este verano, o no | Principesa de Preslav
fade
6702
post-template-default,single,single-post,postid-6702,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.6,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

4 series para ver este verano, o no

Durante casi un año he tenido suscripción a Netflix y me he visto series como Black Sails, Stranger Things, Por 13 razones, Jessica Jones, Orange is the New Black… pero hará cosa de dos semanas, después de terminar Sense8, me di de baja para hacerme con una cuenta en HBO. Bueno, pues os voy a recomendar (o no) 4 series para ver este verano antes o después del estreno de Juego de Tronos.

Antes que nada he de decir que Netflix le da mil vueltas a HBO como plataforma digital. ¿Por qué? para empezar porque Netflix tiene aplicación para smart tv o consola que viene de lujo para ver tus series y películas en la televisión. HBO de momento sólo cuenta con apps de móvil y tablet, aunque siempre puedas tirar de portátil y HDMI.

Por otro lado, el sistema de búsqueda y filtrado de Netflix es mucho más eficiente. Una vez vas añadiendo series a tu lista, el sistema te busca cosas que puedan interesarte y puedes ir siempre a la lista para ver tus selecciones. HBO no sólo no te deja ver esa lista, sino que encontrar las series es más complicado. Tampoco deja buscar por actores o directores. Imagino que son temas que tendrán en cuenta para el futuro, si pretenden ser la competencia real de Netflix.

Ahora mismo, tienen Juego de Tronos y se acerca el estreno de la séptima temporada por lo que HBO se estará llevando nuevas suscripciones, mientras que Netflix está siendo “algo castigado” por haber eliminado abruptamente Sense8 (serie que adoras u odias).

Sense8 (Netflix)

Precisamente dejé mi suscripción en Netflix después de terminar Sense8 y no porque la hubieran suspendido, sino porque una vez la terminé de ver, no encontré algo más que ver en la plataforma y preferí cambiarme a HBO.

Me recomendaron ver Sense8 y a pesar de darme pereza al principio, el primer capítulo ya me enganchó. Para poneros en situación, está producida por las hermanas Wachowski (Matrix, Jupites Ascending…) y trata de 8 personas de diferentes partes del mundo que de repente están conectadas mentalmente y son capaces de ayudarse mutuamente tomando de los demás sus diferentes capacidades (una científica, una experta en artes marciales, un ladrón, un conductor de autobús, una DJ, una hacker, un policía y un actor de telenovelas).

Si habéis visto algo de las Wachowski sabréis lo cuidadosas que son con las escenas de acción, como juegan con los planos, la intensidad de las peleas… y aquí, sin duda es una de las dos mejoras cosas de la serie. Una de las dos, porque lo mejor de esta serie son sus 8 personajes principales.

Es una serie dónde no hay prejuicios a la hora de mostrar las relaciones personales de sus personajes y dónde importan las personas y no su orientación sexual o su raza.

Los malos malísimos son aquellos que quieren cazar a los sensates para estudiarlos y en esas están estas ocho personas mientras a cada uno le surgen diferentes situaciones dónde el resto tiene que intervenir para ayudar.

Tengo que decir que aunque nunca me ha gustado Miguel Ángel Silvestre, aquí me encanta. Su personaje es maravilloso, un actor de telenovela con todos los clichés que os podáis imaginar. Me encanta el capítulo en el que somatiza los dolores menstruales de Sun y se vuelve sensible exageradamente en el rodaje de su película. Y me encanta su personaje.

A mí realmente me ha encantado. Es cierto que abusa de momentos videoclip de la MTV, pero ni siquiera esos momentos me parecen prescindibles. Lo que más me gusta es la relación desinhibida entre ellos, con escenas sin remilgos de sexo entre ellos (en grupo, en pareja) y sin la intención de tomarlo como algo obsceno, sino como algo natural. Yo la recomiendo, a pesar de no tener final, ya que en 2018 se ha programado un capítulo final de 2 horas.

Big little lies (HBO)

Resultado de imagen de big little lies

Juntas a Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley en una serie de una única temporada con 7 capítulos dónde todo tiene un empiece y un final… y te pasas una semana de enganchada viéndola. Tiene secundarios de lujo como Laura Dern, Adam Scott, Alexander Skarsgård o Zöe Kravitz.

La historia narra las desventuras de diferentes madres que viven en Monte Rey (California) con un alto poder adquisitivo y dónde todo el mundo tiene algo que ocultar. No es un drama propiamente dicho aunque se suceden diferentes tramas melancólicos que son adecuadamente cubiertos por un humor un tanto oscuro: maltrato, abuso escolar, violación, adulterio, divorcio…

Me enganché del primero al último y, aunque no me sorprendió el desenlace por mucho que juegan con el presente y el pasado, me tuvo en vilo algunas de las tramas.

Os diré que la relación entre madres presuntamente perfectas que actúan como si todo fuera maravilloso delante de las demás me recordó a la madresfera y, sobre todo, a las madrefuckers de las que tanto me gusta hablaros de vez en cuando.

Me han gustado los diálogos, sobre todo los protagonizados por Reese Witherspoon, a quién sinceramente deberían replantearse la persona que le dobla al castellano. Ah, está creada por David E Kelley (creador de Ally McBeal, entre otras)

Si queréis una dramaserie, esta es vuestra serie. Después de películas basadas en novelas (en este caso de corte juvenil) como Los Juegos del Hambre o la Saga Divergente, el mundo distópico empezó a ser muy utilizado. Esta serie de HBO está basada en el best sellers de Margaret Atwood y muestra un mundo dónde la mayoría de mujeres han perdido la capacidad de engendrar. El nuevo mundo lo lideran ciertas personas que capturan y ponen a disposición de sus mandatarios a las mujeres fértiles, con el fin de procrear.

El hilo recuerda un poco a Hijos de los hombres o a Cuenta conmigo. En el primero hacía años que no nacía un nuevo ser y en la segunda, hay una granja de personas que después son usadas para trasplantes hasta que mueren. Ambos argumentos que ponen los pelos de punta, ambos, simulando a dónde está abocada la humanidad.

Si la realidad superará a la ficción, espero que tanto yo como mi descendencia haya abandonado este mundo cuando lleguemos al límite de esta serie

Empecé a verla ayer y, sinceramente, me dejó muy mal cuerpo. Es dura, es desgarradora, dónde los que mandan son tan tiranos como tiranos han sido otros mandatarios totalitarios a lo largo de nuestra historia. Dónde hay personajes retorcidos y cabrones que te producen asco. Dónde es inevitable ponerse en la piel de las mujeres infértiles y de aquellas obligadas a ser fecundadas contra su voluntad. Por supuesto, da pie a pensar en temas que ahora mismo dan mucho de qué hablar como la maternidad subrogada.

Realmente es desgarradora, pero voy a seguir viéndola, porque como en toda serie o película distópica, está a la vuelta de la esquina la revuelta o resistencia que intentará volver a poner orden en el mundo y quiero descubrir qué pasa con la protagonista (quién cuenta en primera persona su terrible situación)

Quantico (HBO)

Esta es la clásica serie no vinculante, es decir, este tipo de serie que puedes empezar y dejar de ver tranquilamente sin que tu vida sufra ninguna consecuencia: ni incertidumbre, ni necesidad de saber qué pasa, ni nada de nada.

No me atrevo a recomendárosla, como las 3 anteriores. Quantico es lo que CSI fue en su momento, una de esas series que puedes ver sin tener que prestar atención, dónde todo es lo que parece, dónde intentan meter momentos de Anatomía de Grey, dónde hay dejes de Sensación de vivir, que sinceramente se cargan toda la tensión thriller que quieren infundir.

Quantico va del FBI, claro. Se supone que son agentes en prácticas, con sus ejercicios físicos, con sus ejercicios de psicología, el detector de mentiras que desata los secretos más secretos de los agentes, problemas escondidos que siempre resuelve la misma personas que, además, es la clásica que pretende tener unido a todo el grupo, pero recela de la tía buena recién llegada y que es competitiva. Tiene tantos tópicos que terminas por tomártela con humor, y creo que ese no era el objetivo de la serie.

Me recuerda un poco a Chicago Fire… que empieza siendo una serie de bomberos y termina siendo como Al salir de clase, por ver quién se lía con quién. Pues esto es igual, pero con un atentado terrorista en el centro de Manhattan del que la protagonista es el principal sospechoso y debe descubrir quién es realmente el culpable para ponerse a salvo. Nadie es quién parece ser (pero lo es, porque vas por delante de la trama) y todo recuerda a algo que ya has visto (si has visto Blindspot, por ejemplo)

Lo dicho, para ver si no tenéis otra cosa que ver.

Así que nada, estas son las 4 series que os recomiendo y no, para ver estos días ociosos. Recordad que el próximo 17 de Julio vuelve Juego de Tronos (HBO y Movistar +) y que el invierno ya está aquí.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

¿Te gusta nuestro Instagram? ¡Pues vente!