El momento de saber si estás embarazada

posted by Principesa de Preslav 13 octubre, 2016 5 Comments

Las mujeres que hemos pasado por esta fase tan sensible (y me vais a perdonar los hombres, pero voy a hablar desde mi experiencias y como soy mujer, no puedo hablar por vosotros. Sois libres de comentarme vuestro punto de vista) sabemos lo que es buscar en Internet en buscar de cierta información, sentirnos ansiosas (puede que desesperadas) y llegadas a cierto punto, ser capaces de hacer las cosas más absurdas para saber si estamos ovulando o embarazadas.

Yo pasé por esto hace ya muchos meses, pero hoy me ha venido a la memoria y no voy a decir de dónde saqué cierta información que pensé debía poner en práctica para quedarme embarazada, porque ya caí en el error de infravalorar ese “sitio” y acabé ofendiendo a una persona (que con una basta), que al final me enseñó mucho de un tema tan complejo como la infertilidad.

En definitiva, a pesar de que intentemos mentalizarnos de que esto es una carrera más o menos larga, siempre acabamos muy centradas en contar días, hacer cálculos, esperar pacientemente y, o bien frustrarnos un mes más o bien celebrarlo. Al menos es como me sentí yo mes a mes hasta que a la quinta la probabilidad jugó de nuestra parte.

Primeros síntomas

Yo no tenía ni idea de qué se sentiría. Creía en los tópicos de nauseas, hambre, sueño o pechos hinchados (o lo que es lo mismo, tener las tetas que querías tener en el instituto). Después me di cuenta de que prácticamente eran los síntomas que tenía con cada regla.

Siempre he sido de reglas duras, arrolladoras y muy intensas que me hacían encogerme de dolor, pasar mucho calor y hasta vomitar. Así que, poca diferencia había con los síntomas de embarazo. Pero como era una ignorante, yo creía que cuando te quedabas embarazada y no aparecía la regla, también desaparecía el dolor. Error, sentí cada pinchazo en mis ovarios el día que subimos al monte y debía bajarme la regla y horas después, los únicos que habíamos bajado éramos nosotros, del monte. Durante días me dolió como si me fuera a bajar la regla, pero no pasó.

Por lo tanto, los primeros síntomas que recuerdo son precisamente dolores menstruales.

Lo digo porque hoy he descubierto este test en el que te hacen varias preguntas para descubrir si estás embarzada sin usar ningún tipo de test de farmacia. Muerta me he quedado de lo mal organizado que está y de lo absurdo que es a pesar de que pretende parecer científicamente bien explicado. Según ese test, me embarazo cada mes antes de bajarme la regla.

La prueba del bastoncillo

Este tema lo he descubierto esta semana y me ha dejado loca. Sin embargo, es un método perfecto que demuestra lo que os comentaba más arriba. Esa desesperación que nos posee en estos momentos en los que estamos más o menos obsesionados, nos lleva a hacer algunas tonterías (respetables, pero que si después lo piensas friamente te das cuenta de la chifladura que llevas).

Un ejemplo es esto de ponerse patas arriba en la cama para ir a favor de la gravedad. Todas las wue hemos consultado la red lo hemos hecho (yo lo hice hasta que recuperé la cordura o desistí) y sino, mi respeto.

Y otro ejemplo es la prueba del bastoncillo o cómo volverse loca de obsesión hasta el punto de meterte un bastoncillo por el chimipei para saber si te viene la regla o no. Aquí tenéis la explicación científica.

Os lo resumo: al parecer es malo meterse los bastoncillos por las orejas, pero no por los bajos fondos si con eso añades una obsesión más al shuffle que te tiene chaveta y descubres si: a) sale limpio, es que la regla no está por venir; o b) si sale manchado es que está por venir y tienes una prueba inequívoca de que va a pasar otro ciclo sin conseguir tu objetivo.

No juzguemos a quienes los nervios han llevado a hacer esto, creedme, hay cosas mucho más tenebrosas y extrañas que se recomiendan en foros con millones de usuarios y es que, como os decía, cuando nos sentimos vulnerables (en este y cualquier otro momento) llega un momento en el que nos aferramos a cualquier cosa para conseguir salir adelante. Pues el bastoncillo, las patas arriba, las dietas extrañas, las posturas inverosímiles… sólo son alguna de esas cosas.

Una aplicación móvil

Es esperanzador que, después de una aplicación que te analiza los lunares para saber si son malignos o no, era necesario hacer una app que te diga si estás embarazada o no. Como profesional que soy, me preguntaba varias cosas al respecto de esta aplicación y la primera de ellas era si sería necesario mear en el móvil. Quizá Siri te hace unas cuantas preguntas y ¡zas! Te da una respuesta súper fiable.

Si queries indagar aquí tenéis la información de la app: belelu

Veréis que al final consiste en hacer un test de embarazo normal y que la información se mandará vía Bluetooth a un móvil. ¡Qué innovador!

El test de toda la vida

Nada de ranas, bastoncillos, tests con preguntas… la mejor forma de saber si estás embarazada es comprar un test de embarazo (uno barato, no hace falta coger el clearblue de turno que te dice las semanas o hasta el color de ojos del bebé) y hacer pis.

He leído por ahí que lo ideal es esperar al primer día de falta de la regla, pero sentíos libres de haceros cuántos queráis (pensad solo en el desembolso que supondría volverse loca con este asunto). Si queréis llevar un control sencillo sobre vuestro ciclo, hay una app útil de verdad que calcula la semana de fertilidad y los mejores días (competencia directa de otro trasto de Clearblue, claro)… al grano, la app se llama Clue (gratis en las stores). Rellenas varios datos y adelante.

 

Así que esto es todo lo que, yo personalmente, debía saber sobre cómo saber si estaba embarazada y espero que sirva de ayuda a alguna mujer que esté sumida en la ignorancia, como lo estuve yo en su momento.

Puede que te guste también...

5 Comments

Escondite de Mamá 13 octubre, 2016 at 4:07 pm

Alucinando estoy. Me hice el test y aunque contesté que sí a la mayor´´ía de las preguntas me dió negativo…que alivio jajaja.
Es increíble como pueden existir webs y aplicaciones de este tipo y ´”métodos” como el del bastoncillo que me parece completamente horroroso.
Con lo sencillo que es acercarte al centro de salud y que en un momento la enfermera te haga el test GRATIS.
En fín, que hay de todo.
Muy divertido el post!

Reply
Principesa de Preslav 13 octubre, 2016 at 4:10 pm

Efectivamente. Seguro que lo repites mañana y sale positivo.
Mira, no se me había ocurrido lo del centro de salud, pero con la histeria de algunas estarían allí cada día.
El objetivo es rebajar tensiones, aunque parezca diciendo, y esperar la regla.
Besos

Reply
Test de embarazo online | Bibierón10 15 agosto, 2017 at 6:01 pm

realmente son bastante cutres los test online de embarazo, pero es que no hay demasiado que preguntar, casi todos los síntomas que aparecen las primeras semanas del embarazo son fácilmente confundibles con los síntomas de la regla. En mi página tenemos un test de embarazo online pero avisamos que no es algo científico, que no es más que orientativo.

Reply
kruspex-preslav-2015 21 agosto, 2017 at 7:16 am

Evidentemente, lo más fiable son los test sensibles que te pueden indicar que lo estás unos cuantos días antes de la regla. Lo demás es volverse loco. 😀

Reply
Tengo una amiga obsesionada con una app de fertilidad | Principesa de Preslav 2 noviembre, 2017 at 10:26 am

[…] los días para la regla, para la ovulación, para empezar a hacer teses de esto o de lo otro o saber si ya has conseguido estar embarazada. Pero, ¿qué difícil es controlar la cabeza cuando andas pendiente de controlar el […]

Reply

Leave a Comment