El momento en el que se decide hacer un bebé

posted by Principesa de Preslav 13 enero, 2014 0 comments

El momento en el que se decide hacer un bebé tiene más miga de lo que parece. Hay a quien le pasa que no tiene por qué pensar en este asunto porque la criatura viene por sorpresa., pero para todos aquellos que han decidido tenerlo mediante la forma tradicional (sin que venga por sorpresa, se entiende), que sepáis que, aunque parezca mentira, no basta con sentarse y decir “vamos a ponernos a ello”

No, no. El proceso en sí tiene mucha más miga.

La técnica la sabemos todos: hay que follar. Bueno sí, si quieres decir que lo has hecho con mucho cariño, en de follar lo que hay que hacer es el amor.

Bueno pues eso al principio, cuando lo coges con pasión, con ternura, con rabia incluso; porque después el follar y el amor se dejan de lado para mirar el calendario, ver qué fechas es y ponerse al tema con el único fin de la inseminación y la concepción. Así de trágico.

Pero vamos por partes.

Cuando se lo explicas al ginecólogo

Tengo una amiga que en su revisión anual con la ginecóloga, ésta le hizo las pruebas ordinarias y una vez comenzaron la ronda de preguntas, sin venir a cuento, le sacó una caja de ácido fólico y le dijo: “Estás en tu mejor momento de fertilidad. Para quedarte embarazada, espera a tener la regla, deja de tomar anticonceptivos y empieza a tomar esto”.

La amiga en cuestión había pensado alguna vez que tendría hijos, pero todavía no estaba en esa tesitura, así que salió ojiplática de la consulta y lo comentó como anécdota con sus amistades. También con su pareja con quien, dándole vueltas y más vueltas, decidió que harían caso a la doctora (siempre hay que hacer caso a los médicos)

En este caso la ginecóloga le ahorró una visita extra, pero si estáis pensando en el tema y queréis información esto es lo más probable que os digan:

  1. Dejar de tomar anticonceptivos: parece lo más razonable, pero eh, no está de más recordarlo que más de una habrá que se haya puesto al asunto sin dejar de tomarlos.
  2. Esperar 1 mes después de dejar de tomar los anticonceptivos: más que nada por regular el ciclo, pero también sabemos que este paso se salta a la torera porque no hay tiempo que perder.
  3. Empezar a tomar ácido fólico y yodo: sí, amiga, porque si sigues todas las normas básicas de salud, desde que te pones a ello, hasta que te quedas embarazada y después nace la criatura y pasan unos cuantos meses más; no imaginas la de pastillas que vas a tener que tomar (yodo, ácido fólico, omega 3, vitaminas, suplemento alimenticio…)
  4. Volver al médico después de la primera falta: no antes, porque vas a perder el tiempo y, en el caso de mi amiga, hacer enfadar a una ginecóloga muy exigente que no tiene un minuto que perder.
  5. No leer nada en Internet.

No estaría de más que explicaran el ciclo de la ovulación, pero me imagino que la mayoría de facultativos dan por hecho que todos sabemos de qué va.

Cuando te pones a ello de forma aséptica

[pullquote]Sólo conseguirás el objetivo cuando estés pensando en cualquier cosa salvo el objetivo[/pullquote]

Está muy bien, de hecho, sería lo ideal, hacéis los deberes (una de esas frases que se ven mucho en los foros porque a pesar de que la gente anda compartiendo cuando han hecho los deberes y más detalles escabrosos, nadie se atreve a decir follar), os quedáis un rato abrazados o fumando un piti (no recomendable para ella) o ya directos a roncar.

Personalmente recomiendo la forma aséptica ya que una de las únicas verdades que he leído en Internet acerca de este proceso ha sido: “sólo conseguirás el objetivo cuando estés pensando en cualquier cosa salvo el objetivo”

Es un poco como Freud y su experimento con su hermano: “Te quedarás en esa esquina hasta que dejes de pensar en un oso blanco” y claro, cuando has conseguido dejar de pensar en él, automáticamente, lo recuerdas y no te puedes mover de la esquina.

Que la forma aséptica no funciona después de un tiempo, pues ya tendréis tiempo de pasar a las siguientes formas y llenaros la cabeza de fechas, fases, posiciones, etc.

Nota: recordamos para los asépticos, que la probabilidad de fecundación natural es del 20% en cada folleteo

Cuando abres el navegador de Internet y te informas

Esto merece una mención a parte. Cualquier cosa que le preguntes a Google sobre alguna duda que tengas, te llevará inevitablemente a Foro en Femenino.

Para los que no lo sepan, Foro en Femenino es el equivalente a Foro Coches, pero lleno de estrógenos y progesterona. En tal cantidad, que parece que estés en un mundo paralelo donde todas quieren y deben ser madres y otras les ayudan a serlo. Una especie de secta de como ser la mejor madre, la mejor esposa, la mejor hermana, la mejor amiga… todo muy femenino y cuidado, porque tiene motivos rosas y morados a lo largo de toda la web. Muy de los años 50.

NOTA: Foro en Femenino aka Foro Chifladas

Volviendo al tema original, cuando abres Internet para informarte de cómo tener un bebé (se entiende que no recurriendo a porno ni nada semejante), lo más lógico es poner algo como “pasos para quedarme embarazada” y las respuestas más comunes serán: “descubre cuándo ovulas”, “las mejores posturas para favorecer la fecundación”, “cuántas veces se recomienda practicar sexo para quedarse embarazada”…

Esto todo, lleva a crear una nube de incertidumbre que te hace preguntarte: ¿estaré follando bien?, ¿estaré follando a la hora adecuada?, ¿en serio tengo que follar 3 veces al día?, ¿es necesario mantener las piernas en alto 30 minutos después de follar para que el espermatozoide más listo encuentro mi óvulo?…

Esa incertidumbre se convierte en frustración con la primera regla, la segunda, la tercera… y te llevará a hacer más consultas, cada vez más concretas, a Google, que te llevará inevitablemente a Foro Chifladas y que te hará pedirle a tu pareja un sinfín de barbaridades porque lo has leído en algún post.

Esto derivará irremediablemente en una conversación seria entre tu pareja y tú, donde él te dirá harto, que lo que había creído sería un festín de polvos y orgasmos; se ha convertido en un drama donde ya no sabe si es tu pareja o un objetivo fecundador.

Tranquila mujer: llegará el día en que te des cuenta que todo eso no vale la pena y que debes resignarte a ser paciente y llevar el control de tu ciclo de ovulación. Únicamente eso y tener suerte.

Tranquilo hombre: Creías que esto iba a ser genial porque ibas a poder follar cuantas veces quisieras en pos de crear una vida, pero se ha convertido en un infierno donde tu pareja te juzgará por no ser capaz de correrte en un tiempo razonable. Tendrás que hacerlo hasta cuando no quieras, cuando siempre creíste que querrías a todas horas. Acabarás diciendo “hoy no”. Pero cuando pase la incertidumbre y la fase de frustración, todo volverá a ser sexo feliz hasta que el milagro de la concepción ocurra.

Puede que te guste también...

Leave a Comment