Mejor BSO – FINAL – Superman vs Star Wars

posted by Principesa de Preslav 30 junio, 2017 5 Comments

Pues sí. Después de varias semanas de torneo, ya ha llegado la final de Mejor BSO. El último duelo enfrentaba a Star Wars contra Gladiator y aunque Máximo Décimo Meridio resistió como un campeón, poco pudo hacer contra todo el séquito de Star Wars. Así que sí, tenemos a los dos finalistas y hoy los enfrentamos para saber, por fin, ¿Cuál es la mejor BSO en Preslav?

Aquí tenéis cómo ha quedado el cuadro a través de los diferentes duelos, con algunas decepciones, otras sorpresas y un ir y venir de grandes canciones de la historia del cine y sus grandes compositores:

La final: Superman vs Star Wars

Llegados a este punto vamos con los temas principales de cada una de ellas, así que aunque todos prevemos quién va a resultar ganador, habrá que poner a John Williams frente a John Williams para ver quién gana. Superman o Star Wars.

A simple vista está claro que una de ellas cuenta con un tema magistral que todo el mundo reconoce y aprecia, pero la otra cuenta con una docena de grandes temas que han pasado y perdurarán en la historia de la música.

Superman

Star Wars

Y no queda nada más que decir. Sois libres de elegir libremente y votar en este tweet:

¿Me quedo con Superman o Star Wars?

Puede que te guste también...

5 Comments

Alberto 30 junio, 2017 at 5:02 pm

De pequeño (y no tan pequeño) tenía dificultades para recordar cual era cada una de las músicas principales de ambos filmes! Tienen una progresión similar, con lo cual se nota lo del mismo compositor. Todos los compositores acaban (acabamos… me incluyo) haciendo versiones de sus propios temas de forma inconsciente… He hecho la prueba! He pedido a mi hijo que escuche unos segundos de Superman y le he preguntado la película a la que pertenece: Star Wars! Es por ello que considero al “original” mejor a que la “secuela”! Por eso, y por otros temas magistrales, y no pienso en Imperial March alguna, no 😉

Reply
José M. Ruiz Garrido 5 julio, 2017 at 5:38 pm

Esto es muy complicado, Principesa. De todo el cuadro hay al menos 5 o 6 que podrían y merecerían quedar en SEGUNDO LUGAR. No sabría elejir 😉
TAN-TAN-TAN, TAN-TATÁN, TAN-TATÁNNNN… TAN-TAN-TAN, TAN-TATÁN, TAN-TATÁNNNN… 😛
Me ha encantado esta competición 😉

Reply
José M. Ruiz Garrido 5 julio, 2017 at 5:39 pm

[ elegir ] >.<

Reply
kruspex-preslav-2015 5 julio, 2017 at 6:00 pm

Ya tenemos ganador, no creo que a nadie le sorprenda.

Reply
kruspex-preslav-2015 5 julio, 2017 at 6:00 pm

Es que los cruces son complejos, esperaba que otras hubieran llegado más lejos.
Ha estado bien. Haré otra de sintonías de series de tv más adelante.
Gracias por participar.

Reply

Leave a Comment