Mejor BSO – semifinal – Star Wars vs Gladiator

posted by Principesa de Preslav 16 junio, 2017 4 Comments

Hace un par de semanas poníamos en marcha la votación de la primera semifinal y Superman se imponía a Indiana Jones por muy poco. Esta semana tenemos otra vez a John Williams, con Star Wars y a Hans Zimmer con Gladiator. Una semifinal épica entre dos grandes bandas sonoras: la más laureada de la historia del cine y una de las más vendidas de la historia del cine.

Estamos a un paso de la gran final y el vencedor de este duelo se enfrentará al súper héroe más poderoso (según hemos sabido por un reciente estudio realizado durante 7 años. Verlo aquí) de todos: Superman.

Así queda el cuadro:

Gladiator

No os voy a repetir que es una banda sonora que marcó mucho mi afición por este género musical. Tiene partes que son especialmente maravillosas dónde te atrapa por completo. La primera escena de la película, la brillantemente rodada por Ridley Scott, no sería lo mismo sin ese tema compuesto por Hans Zimmer.

Por supuesto, la escena en el circo de la Horda Bárbara contra Escipión.

Y ya para terminar, el momento en el que Gladiator alcanza su venganza y la redención.

Star Wars

A estas alturas de la vida, creo que poco me queda por poner de Star Wars y poco os queda por conocer de Star Wars. Me voy a decantar por la escena final de El Retorno del Jedi con la celebración con los Ewoks:

Y con la escena del trono de Una nueva Esperanza, en directo:

Gladiator vs Star Wars

Ya sabéis cómo funciona esto. Hay una encuesta en Twitter dónde podéis votar estos próximos dos días para saber quién llegará a la gran final. Este es el tweet dónde podéis votar

¡Gracias a todos por participar!

Puede que te guste también...

4 Comments

José M. Ruiz Garrido 16 junio, 2017 at 5:23 pm

Uy… Creo que la única que podía hacerle sombra a StarWars era la BSO de ESDLA… u_u

Reply
kruspex-preslav-2015 17 junio, 2017 at 11:16 am

Eso pensé yo, aunque también confiaba en Juego de Tronos.

Reply
Mamá Majara 17 junio, 2017 at 7:53 pm

Por mucho que me guste la de Gladiator, donde este SW no hay nada que hacer!! 😉

Reply
Papás casi primerizos 19 junio, 2017 at 12:57 am

Star Wars forever!! Y encima me pones la canción del final del episodio VI, ahora voy a estar toda la semana con la canción en la cabeza, voy a tener que hacer una maratón pronto!!

Reply

Leave a Comment