VDLN #10 – 5 canciones en Festivales

posted by Principesa de Preslav 12 junio, 2015 9 Comments

Para el VDLN#10 he escogido 5 canciones en Festivales.

Empecé a ir a festivales de música con 20 años y desde entonces he estado en:

  • 2 Festimads
  • 1 Sonisphere
  • 4 BBKLives

Sin embargo, siempre he querido ir tanto al Rock am Ring como al Glastonbury festival. El primero, porque siempre tiene unos carteles de escándalo y reúne una cantidad ingende de gente al celebrarse en el circuito de fórmula 1 de Nurburging, y el segundo, porque es muy bohemio, hay que ir con botas de agua (que siempre he querido tener unas) y tiene un ambiente muy especial con todas esas banderas en los directos (que he llegado a ver braguitas y todo colgando)

Así que en el Viernes dando la nota de hoy y ya que estamos a 1 mes exacto de ir de nuevo al BBKLive donde veremos a MUSE con el estreno de su nuevo disco; voy a poner 5 canciones de grupos actuando en grandes festivales.

1. Metallica – Enter Sandman (Rock Am Ring 2008)

Podría poner el concierto entero, que tuvo un setlist increíble. Si queréis verlo: pinchad aquí

Pero me voy a quedar con otro de sus clásicos para que todos susurréis vuestras plegarias antes de iros a dormir, no vaya a ser que venga Sandman a visitaros. Recordad dormir con un ojo abierto y apretar fuerte vuestra almohada.

2. Foo Fighters – The pretender (Reading Festival 2012)

¿Sabéis cuando veis la fruta expuesta, toda bonica, y pensáis que os encantaría que os gustaran la cerezas, los albaricoques, los melocotones? a mí me pasa y con Foo Fighters también. Me gustan cantidad de sus canciones, pero no las suficientes como para que me gusten del todo y además, soy súper fan de Dave Grohl, que una vez dijo: “A mis hijos les da exactamente igual que yo sea un tío famoso, cuando quieren un helado, lo quieren ya”. Un genio.

3. Rammstein – Links 2 3 4 (Wacken 2013)

Un clásico para mí. Les he visto 5 veces y aunque ya no iré más veces, siempre lo he pasado teta.

4. Muse – Knights of Cynodia (Glastonbury 2010)

Ya sabéis que con estos me pongo tontorrona y podría pasarme tantos viernes tiene el año, poniendo sus canciones. Para el que quiera ver este emblemática actuación en el festival de Glastonbuty en 2010: pinchad aquí

Pero como hay que elegir y la anterior vez, en mi estreno en el Viernes dando la nota, hace exactamente 10 semanas, elegí Uprising; hoy voy con un temazo que me pone los pelos de punta y me da más energía que los Frosties de Kellogs (despierta el tigre que hay en ti)
Minuto 6:05, no te digo nada y te lo digo todo.

5. The Killers – Somebody told me (Lollapalooza 2013)

Y para terminar al grupo que debió nacer en Londres, pero son las Vegas. The Killers, estos que me volvieron loca cuando no existía Shazam y quería saber cuál era esta canción que salía siempre en Carrusel Deportivo.

¡Espero que os guste!


Puede que te guste también...

9 Comments

Tang de Naranja 12 junio, 2015 at 10:46 am

Hoy no voy a comentar nada, ni decir que me ha gustado ni nada, que siento un poquito de odio por lo de que vas a ver a MUSE y estoy enfadáo.

Reply
Principesa de Preslav 12 junio, 2015 at 11:07 am

Veo que eres una de esas personas que saben contener su envidia cochina 😀 Tranquilo, te lo contaré todo con detalle cuando vuelva para que estés súper informado

Reply
Mis chic@s y yo 12 junio, 2015 at 1:49 pm

Qué festivalera je,je… Metallica y Muse que decir de ellos, todo un clásico de los viernes. Me gustó mucho el tema que has puesto de Foo Fighters. Feliz finde y feliz #VDLN

Reply
Mr. D SPeTR 12 junio, 2015 at 6:12 pm

Veo que has venido con mucha energía y con ganas de irte a uno de esos festivales que nombras. A mi también me apasionan los conciertos aunque los festivales los veo un poco pesados de aguantar, y difíciles de valorar puesto que los grupos tienen un tiempo limitadísimo para tocar y no puede ofrecernos lo que supongo a ellos les gustaría, pero no obstante, están bien para hacerse una idea y por qué no, decir que has visto a tal y cual y el otro jeje. Todos los grupos que has puesto están en la cima así que están muy curtidos en eso de los festivales al aire libre. Buenos temas. Feliz finde!

Reply
Principesa de Preslav 12 junio, 2015 at 7:11 pm

Los cabezas de cartel tocan todo lo que quieran, he visto conciertos de dos horas en el Sonispherr y el Bbklive. Depende de lo grandes que sean los grupos.
El 12 de julio te contaré cuánto toca Muse.
Saludos!

Reply
Y de repente papis 12 junio, 2015 at 6:42 pm

Muse me acompañó en tantas horas de estudio… jejeje. Me encantaría verlos en directo, qué suerte!!!!! Feliz finde!

Reply
Rafa Hernández 12 junio, 2015 at 8:03 pm

El cartel del BBK es tentador. Pena que me pille en un mal momento de curro, si es que alguna vez los tengo buenos. me tendré que conformar con algo más modesto. Un lujazo el menú musical que propones para hoy. Pero con Rammstein de por medio, mi elección está clara. Encima en un tema de los mejores. Feliz semana.

Reply
MotherKiller 12 junio, 2015 at 11:02 pm

Yo era más del Espárrago Rock, jajaja. Bueno, gracias por la selección. A ver si este finde tengo tiempo de hacer la lista de youtube y me doy un placer. ¡¡Feliz VDLN!

Reply
Kate Tempest #VDLN – Mis chic@s y yo 13 abril, 2016 at 4:51 pm

[…] el #VDLN de la semana pasada Principesa Preslav nos hablaba de festivales musicales. En la temporada primavera – verano Barcelona se llena de […]

Reply

Leave a Comment