VDLN #11 – Bandas sonoras de vídeo juegos

posted by Principesa de Preslav 19 junio, 2015 11 Comments

Mi primer ordenador fue un Amstrad PC y el primer vídeo juego al que jugué, el Arkanoid. Las bandas sonoras de videojuegos ya me parecían geniales cuando eran en 8bits y parecía un MIDI.

Antes de ser madre tenía tiempo para jugar a las dos grandes sagas en las que he invertido muchísimo tiempo: los Sims y el Call of Duty. Pero no he tenido ningún reparo en jugar a todo: el GTA desde sus orígenes hasta el quinto, el Carmaggedon, el Tetris, Pang, Mario Bross, Mario Kart, Digger, Pacman, Comando, Medal of Honor (anda que no repetí el Desembarco de Normandía), Castlevania, Fatal Fury, Double Dragon, Street Fighter, God of war, Budokai, Ghost&Goblins, Parodius, Kingdom Rise…

¿Qué queréis si he tenido Amstrad, Spectrum, Super Nes, Play 2 y 3, Xbobx 360, Game Cube, Wii, Nintendo DS y 3DS…

Por supuesto, después de ser madre, como todo gamer, he caído en las manos del Candy Crush y en ello estoy, que voy por la pantalla 693.

Por eso hoy, rindo homenaje a las grandes canciones de los antiguos videojuegos con este vídeo:

Video game orchestra live

Ya he comentado que soy fan del Call of Duty, pero si encima Hans Zimmer compone la banda sonora de una de las entregas, para mí la mejor de las entregas del Modern Warfare, apaga y vámonos. Disfruté del Modern Warfare 2 como una enana. Es más, lo he repetido no sé cuantas veces.

Hans Zimmer – Modern Warware 2 – Extracting point

Es que se me ponen los pelos de punta recordando este pasaje del vídeo juego por Dios.

Hans Zimmer – Crysis 2 Epilogue

¡Otro! Esto sólo me recuerda lo mucho que echo de menos jugar como antes jugaba.

Y para terminar, el Street Fighter y su temazo más cañí como vídeo extra para hoy; que más de uno está esperando el extra de mis Viernes dando la nota más que las propias canciones.


Puede que te guste también...

11 Comments

Mis chic@s y yo 19 junio, 2015 at 10:54 am

Cuando he visto tu tweet esta mañana lo primero que me ha venido a la cabeza han sido : Bandas sonoras de videojuegos, je,je mi faceta friki decía que no podía ser otra cosa!!! La bandas de los videojuegos se te cuelan en la mente de mala manera!!! Feliz #VDLN

Reply
Principesa de Preslav 19 junio, 2015 at 10:59 am

Ayer escuché por casualidad la canción de los Angry Birds y me estuve toda la tarde tarareándola y maldiciendo. ¡Besos!

Reply
Tang de Naranja 19 junio, 2015 at 1:19 pm

Yo he tomado una decisión drástica.

Ha aparecido una tele por el trabajo, así que pretendo llevármela, comprar un brazo de esos extensibles para colgarla junto a la cama y llevarme la consola allí, no hay otra forma de seguir dándole al vicio.

Reply
Principesa de Preslav 19 junio, 2015 at 7:36 pm

Y cuándo duermes? Que yo todavía estoy con biberones a las 12 de la noche y me levanto a las 6 a currar… Si juego no duermo y NECESITO DORMIR!!!!!!

Reply
Mr. D SPeTR 20 junio, 2015 at 9:59 am

Vaya recuerdos cuando había que meter una moneda de 25 pesetas para jugar en un bar jeje. El Street Fighter era magia para mí. ¿dónde quedan las salas recreativas? ¿queda alguna viva aún? ahora seguro que valdría 2 euros la partida . Buen finde!

Reply
RopaDesordenada 20 junio, 2015 at 12:18 pm

Me ha gustado tu post!! No soy gran jugadora de videojuegos, aunque sí he jugado a algunos de los que comentas…nunca me había parado a pensar en las músicas!!
Lo que si que me ha pasado es que el último video de hans zimmer( creo que se escribe así, sorry) me ha recordado a la intro de juego de tronos…muy chuli!

Reply
Mamá Adanyl 21 junio, 2015 at 9:39 am

El vídeo Games me ha encantado!! XD La canción del Call of Dutty esta muy chula.. La verdad es que hacen unas canciones tan pegadizas que te puedes pasar el día cantando sin querer.. jajaja Feliz semana, besos!

Reply
Rocío Lianxio 21 junio, 2015 at 10:57 am

Jjajaja que bueno! Una gran idea para los VDLN! Original y pegadizo!

Reply
Principesa de Preslav 22 junio, 2015 at 9:02 am

¡Gracias! Feliz semana

Reply
Rafa Hernández 22 junio, 2015 at 12:10 am

Hoy poco puedo aportar, no he practicao con un videojuego en mi vida. Así que escucharé tranquilo a ver que tal. Feliz semana

Reply
Principesa de Preslav 22 junio, 2015 at 9:02 am

Eso no me lo esperaba, pero bueno, los chicos también se sorprenden cuando saben que yo juego a video juegos así que… a ver qué te parece

Reply

Leave a Comment