VDLN – Canciones de bullying

posted by Principesa de Preslav 22 septiembre, 2016 10 Comments

Vuelve a ser viernes y después de una semana marcada por el inicio del curso escolar y la adaptación, que me tiene especialmente sensible, he decidido recopilar unas canciones que tiene el bullying como tema primcipal. ¿Conoces alguna? Pues anímate a dejarla en los comentarios.

Aquí tenéis mi selección.

Korn – Thoughtless

Cuenta la infancia de Jonathan Davis en la que fue acosa en la escuela y él soñaba con canalizar el odio que sentía contra sus acosadores y vengarse.

Blink 182 – Adam’s song

Blink 182 triunfó hace unos años y en su séquito se fans abundaban los adolescentes incomorendidos que sufrían acoso, la separación de sus padres y demás. Uno de esos fans era Adam, un chaval que decidió quitarse la vida.

Pearl Jam – Jeremy

Esta canción está dedicada a Jeremy Wade, un chico de 16 años de Richardson que un día se plantó delante de su clase y después de sacar un arma, se voló la cabeza delante de sus compañeros. Al escuchar la historia, el frontman de la banda indagó para saber qué le podía llevar a un adolescente a terminar con su vida y escribió esta canción que obtuvo una nominación a los Grammy.

Rise Against – Make it stop

En septiembre de 2010 varios adolescentes se suicidaron en EEUU teniendo mucha repercusión en el país. Centrado en las dificultades de los adolescentes homosexuales que sufren el acoso diario en las escuelas e institutos, la banda escribió esta canción para luchar contra la homofobia y grabó el video en el mismo colegio donde estudió su cantante.

Puede que te guste también...

10 Comments

Flor de liss 23 septiembre, 2016 at 11:19 am

Feliz viernes dando la nota!!!!
Buenos días con energía escuchando las canciones!!!! 🙂

Reply
Principesa de Preslav 26 septiembre, 2016 at 9:35 am

Igualmente Flor!! Gracias

Reply
Segundo Sánchez 23 septiembre, 2016 at 5:01 pm

Mucho se sufre por el acoso, un sufrimiento en muchas ocasiones silencioso, pero que hunde a los niños y jóvenes que lo padecen. En este mes de comienzo de curso es importante no olvidar este problema que se extiende como una mancha.

Reply
Principesa de Preslav 26 septiembre, 2016 at 9:37 am

Efectivamente! Es muy importante no darles la espalda a los niños que lo sufre y sobre todo, no pensar qu es “cosas de niños” porque no lo es.

Reply
Rafa Hernández 24 septiembre, 2016 at 3:07 pm

Eso que ahora llamamos bullying y que en realidad no es otra cosa que la habitual persecución de nuestros esquemas sociales a quienes por la razón que sea se aparatan de la media, no me trae buenos recuerdos. Me eduqué, es un decir, en un colegio semimarginal con aulas repletas de repetidores reiterados, nací en diciembre y a una lumbrera se le ocurrió la genial idea de adelantarme algún curso, entonces se podía. El resto puedes suponerlo. Mi objetivo no era estudiar, sino sobrevivir al recreo. En cuanto a la música, no sabría con cual quedarme. Bueno sí, con Korn. Feliz semana.

Reply
Principesa de Preslav 26 septiembre, 2016 at 9:36 am

Madre mía! Mi hija es de diciembre ye stos días de adaptación estoy sufriendo al ver la gran diferencia entre ella y sus compañeros. No me quiero imaginar lo que pasaste. Un abrazote

Reply
Sra Díaz 24 septiembre, 2016 at 5:32 pm

Es un tema delicado. Yo creo que por desgracia, habrá más temas… ¿no tenía pink uno? ay, no logro recordar.

Reply
Principesa de Preslav 26 septiembre, 2016 at 9:38 am

Sí, y My Chemical Romance y muchos más… pero quedan muchos VDLN y lamentablemente este tema no terminará nunca.

Reply
Lianchio 24 septiembre, 2016 at 9:03 pm

Este tema me toca la patata, los niños como el mio tienen un 99% de convertirse en victima, y me da terror. Ya con 7 años la crueldad infantil se hace evidente… Esperemos llevarlo de la mejor manera. Buena semana!

Reply
Principesa de Preslav 26 septiembre, 2016 at 9:38 am

Esperemos que tus niños no lo sufran. Yo también espero saber afrontarlo si pasa. Un beso

Reply

Leave a Comment