VDLN – Rage against the machine

posted by Principesa de Preslav 22 abril, 2016 6 Comments

Una semana más me reengancho a los Viernes dando la notaEl lío de la reforma y la falta de tiempo me deja los viernes para buscar cosas que nos faltan para la casa y no puedo seguir el ritmo musical de cada viernes, pero hoy sí.

Ya sé que Prince ha muerto y me gustaría dedicarle el VDLN, pero nunca me ha gustado. Es decir, él es un artistazo y un icono de la música pop, pero nunca me gustaron sus canciones. Sólo aquella que hizo para la banda sonora del Batman de Tim Burton, así que DEP Prince.

Total, yo este viernes me centro en una banda que tampoco es que me enganche pero que tiene varios temas que me tienen loca: Rage Against de Machine.

RATM – Sleep now in the fire

Rage Against the Machine siempre han sido muy críticos y no les ha importando nunca meterse con los políticos mundiales para criticar leyes, represiones y recortes. Después de la depresión en la bolsa de Nueva York en plena crisis mundial, hicieron un llamamiento para tomar Wall Street. La policía cargó contra la gente usando sprays de pimienta y se retransmitió en todo el mundo. Rage Against the Machine regrabó el single en la propia Wall Street.

Tom Morello fear Bruce Springsteen – The ghost of Tom Joad

Independientemente de que te gusten o no, lo que está claro es que Tom Morello es una de esas personas que tienen las cosas muy claras, que es conciso, que no le importa apoyar a Obama para después verse decepcionado al comprobar que no es un presidente diferente como él creía, sino un presidente más. Me gusta oírle hablar. Se agradece que un artista, un músico, sea culto, esté informado, sepa hablar. Casi que pasa poco ¿verdad?
A mí se me ponen los pelos de punta con este temazo de Springsteen que interpretan juntos y que habla de inmigración.

RATM – Killing in the name of

Y no podía dedicar un VDLN a Rage Against the machine y no poner Killing in the name of. Sí, no dicen “Me pica la tocha”, pero era lo que los spanglish decíamos a grito pelado.

Puede que te guste también...

6 Comments

Cibermadre 22 abril, 2016 at 12:08 pm

Hay quien dice cosas peores cuando canta la de ‘Killing in the name of’. RATM nunca han sido santo de mi devoción, pero hay que reconocer la pericia musical de Morello… ¡al césar lo que es del césar! Qué bien me lo pasaba yo en esos duelos de guitarra del Guitar Hero con Tom Morello…

Reply
Principesa de Preslav 22 abril, 2016 at 12:11 pm

Joe ¡es verdad! yo también jugaba al Guitar Hero y me flipaba el duelo contra Morello y el último contra el demonio, que era un temazo super dificil.

Reply
Montse morte 22 abril, 2016 at 5:36 pm

Pues nunca los había escuchado. Me ha gustado el vídeo Sleep now in the fire, y como dices va bien que en el mundo de la música haya gente culta y reivindicativa. Al menos ellos llegan a más gente. Feliz VDLN!!

Reply
El Papá Cavernícola (e hijo) 23 abril, 2016 at 10:06 am

Estoy contigo, no es que me hayan enganchado pero tienen temazos (o himnos casi) que no puedes evitar brincar al escucharlos como el Killin’.

Reply
José M. Ruiz Garrido 24 abril, 2016 at 10:13 pm

Muy grandes RATM!! Hace poco les dedicaron un especial en el Oldie Motel de RoackFM, con el discazo con su nombre, como uno de los mejores de la historia (los 50 esenciales se llama la serie). Y es brutal!! Grupazo!!

Reply
Rocío Bloguera 25 abril, 2016 at 2:23 pm

Pues no, no conozco nada …si es que con la edad me he vuelto debilucha musicalmente… Buena semana!

Reply

Leave a Comment