Viernes dando la nota 18 – música para llorar

posted by Principesa de Preslav 18 septiembre, 2015 7 Comments

Viernes dando la nota, sí, es viernes, pero tengo uno de esos días nostálgicos donde tengo que escuchar otro tipo de música. Son canciones para llorar y seguro que vosotros tenéis unas cuantas de esas en vuestras listas de reproducción. Son moñas, son tristes y como que te ayudan a quitar la pena de encima en forma de canción.

Así que, sintiéndolo mucho, mi viernes dando la nota va dedicado a música para llorar.

¡Espero deprimiros mucho! 😀

Metallica – Mama Said

Ya sabéis que es tradición poner a Metallica y Muse siempre que se puede. En este caso, no creo que tener ninguna canción de Muse que me de nostalgia, pero sí que las hay de Metallica y como Nothing else matters era demasiado obvia he optado por Mama Said (que es de lo más salvable del Load)

Coldplay – Fix you

[pullquote align=”right”]When the tears come streaming down your face / When you lose something you can’t replace [/pullquote]

¿Sabéis esas canciones que irremediablemente relacionarás siempre con un momento de tu vida? pues Fix you es una de esas canciones para mí. Vivía en Madrid en 2008, sola, porque me fui a la aventura para mejorar mi curriculum y poder volver a Euskadi a ganarme la vida dignamente. Mi piso estaba en Bravo Murillo y me tenía que levantar a las 5:30 de la mañana para desayunar y hacer tres trasbordos para llegar al trabajo en Avenida de la Paz. 45 minutos de ir y otros de volver, más veinte minutos del metro a la oficina.

Así durante 15 meses: con calor, con frío… y tenía una lista de reproducción donde varias canciones me recordando por qué estaba donde estaba y para qué. Casi todas las mañanas, caminando por aquellas calles poco iluminadas, sonaba esta canción en el iPod y me emocionaba un poco. El día que me despidieron, de improvisto, cuando la crisis llegó a la oficina, también fue la canción que me puse de camino a casa.

Ewan McGregor – Your Song

No es una canción aparentemente triste, pero marca otro momento para mí: cuando murió mi abuela. Yo escribía diarios cuando era más joven. Tengo un par de tomos de 250 páginas cada uno donde contaba todo lo que me pasaba desde el instituto hasta la universidad. Un día, de repente, ya no necesité escribir más hasta que me quedé embarazada y escribí un diario del embarazo para que mi hija pudiera leerlo cuando fuera mayor.

Hay una frase embriagadora en esta canción de Elton John que definía a mi abuela y por eso me enternece sobremanera: (min 1:12) “Yours are the sweetest eyes I’ve ever seen”

Que ya puestos a poner los pelos de punta podéis pasaros por aquí

The pogues – I love you till the end

Que esta canción me produzca nostalgia tiene la culpa el libro PS, I love you. Luego hicieron la película, que la dieron la semana pasada, y ya terminó por desmontarme. Yo no soy nada moñas, pero esta película me hace llorar como una magdalena. ¿Por qué? Joder, porque eran una pareja joven, coño, y él muere tan joven… y ser viuda a las 34 tiene que ser terrible. ¡Pues eso!

Por cierto que soy muy fan de Gerard Buttler

Eso es todo por hoy… espero no haberos entristecido con mis cosillas.


Puede que te guste también...

7 Comments

Mr. D SPeTR 18 septiembre, 2015 at 8:04 pm

Pues sí que estamos melancólicos. La de Metallica no la había oído pero no me disgusta, a mí es que me sacan de sus 4 primeros cds y me pierdo un poco bastante. Metallica y Muse son siempre bienvenidos por aquí. Mil gracia sy buen finde!

Reply
José M. Ruiz Garrido 18 septiembre, 2015 at 9:45 pm

Ufff… GRAN POST!!!
Vamos por partes (Jack The Ripper dixit):
La de Metallica, ni fu ni fa, pero tienes razón, es de lo poco rescatable del Load.
ColdPay. No los sopor…ZzzZzzzz…zzzz….zzzzz (No sé qué le ven a ese grupo).
Lo de Ewan MacGregor es IMPRESIONANTE. Enamorado de él, de la Kidman y de la peli entera, pero es que la versión del Your Song es tremenda! De hecho, es la canción (esa y no la original) con la que abrimos el baile en nuestra boda. Imagínate la tristeza que me transmite 😛
Y la The Poges mola mil 😉
Me quedo con el Your Song! Y a animarse!!!

Reply
Principesa de Preslav 18 septiembre, 2015 at 10:49 pm

Yo tampoco soporto a Coldplay y creo que están sobrevalorados, pero tienen temazos y eso es innegable. Ahora, no cambio a Eean ni por dos Ewans!!

Reply
Rocío Bloguera 18 septiembre, 2015 at 10:05 pm

Que temazos!!! Ufff, algunos son brutales! La unica que no conocia era la ultima, pero solo por ver a Gerard… ya me gustaba cuando salia con barbas en Timeline, antes de hacerse famosillo… Jejejeje Feliz Semana!!

Reply
Principesa de Preslav 18 septiembre, 2015 at 10:47 pm

Es verdad! Y tambien en la de El Imperio del Fuego. Jeje!

Reply
Rafa Hernández 19 septiembre, 2015 at 12:43 pm

Como suele decir Ariel Rot en sus directos cuando interpreta Cenizas en el aire: “disfrutemos de un momento triste”. Gran post, por música y por letras (también me apunto a la excepción de Coldplay que me chirrían un poco). The Pogues no se negocian. Feliz semana y… ánimo!!!

Reply
Viernes dando la nota 26 - Musicales - Principesa de Preslav 4 diciembre, 2015 at 12:18 pm

[…] Por supuesto había otros dos grandes momentos en esta película, pionera en el cine en el género del musical moderno. Una de esas escenas era el medley del amor donde siempre he jugado a sacar todas las canciones que cantan (¿os atrebéis?). Y otro momento, que ya fue VDLN en este blog, es “Your Song” con Ewan McGregor pletórico. […]

Reply

Leave a Comment