Viernes dando la nota 19 – Leonard Cohen

posted by Principesa de Preslav 25 septiembre, 2015 3 Comments

Esta semana ha sido el cumpleaños de Leonard Cohen o como le llamamos en casa, el hombre alegre. Nos pasó una vez que íbamos de viaje y nos dejamos todos los CDs en casa, en la mesa de la cocina. Así que sólo teníamos un viejo CD de mi madre que tenía un concierto en directo de Leonard Cohen… de ahí que la alegría que transmite en sus canciones nos contagiara todo el viaje jaja

Pero OJO, Leonard tiene grandes canciones que te ponen los pelos de punta y aunque no lo pondrías en la fiesta de graduación del instituto, sí en tu lista de reproducción.

Everybody knows

[pullquote]Everybody knows that the dice are loaded
Everybody rolls with their fingers crossed
Everybody knows that the war is over
Everybody knows the good guys lost
Everybody knows the fight was fixed
The poor stay poor, the rich get rich[/pullquote]

Es que lo mejor de Leonard Cohen, a parte de las letras de sus canciones, que aunque nadie se haya dado cuenta definen muy bien la actualidad de nuestro Mundo; es la voz de ultratumba que tiene. ¡Es tan genial!

¿Sabíais que ha sido una de esas personas famosas que dejando la gestión de toda su fortuna en manos de un gestor, se quedó en la bancarrota porque le estafaron? A ver si va a ser por eso que tiene 81 años y sigue en los escenarios. Debería estar jubilado, vestido con su sombrero y sentado a orillas de un río pescando con mosca.

Atentos a la letra de esta gran canción que podría sacar los colores a cualquier político rancio de hoy en día.

Closing times

Que una canción dure casi 7 minutos no suele ser bueno a no ser que sea Knights of Cydonia, pero es que esta canción me encanta.
Me recuerda a que cuando jugaba a “qué quieres ser de mayor” tenía en la recámara la opción de ser corista de Leonard Cohen. No tanto por esta canción, pero si por First we take Manhattam

Por cierto, ¿A alguien más le parece que Leonard Cohen se parece a un Gandalf ya jubilado y descansando por ahí con los elfos?

¡Espero que os haya gustado el VDLN!


Puede que te guste también...

3 Comments

Mis chic@s y yo 25 septiembre, 2015 at 11:57 am

Qué se puede decir de Cohen? Una voz inimitable y genial!!! Muy fan!! Feliz #VDLN

Reply
Tang de Naranja 25 septiembre, 2015 at 12:08 pm

Amo con todo mi corazón a este hombre. Por el 60 cumpleaños de mi padre le regalamos el viaje a Madrid y las entradas para el concierto de Cohen, y al final pudieron ir ellos, como estaba previsto, y no me pude hacer con las preciadas entradas para mi. Me cachis… 🙁

¿Una canción? Take this waltz.

Reply
Rafa Hernández 25 septiembre, 2015 at 6:20 pm

Coincidimos en el autor, pero diferimos en los temas. Algo normal teniendo en cuenta la cantidad de joyas que atesora este buen hombre. Me gustó siempre, incluso cuando caminaba por la vida (obviamente servidor no Cohen) con el pelo de punta y algún que otro imperdible pinchado por donde no dolían mucho. Sus melodías enganchan, pero los textos merecen un hueco en las antologías poéticas del siglo XX. Buenísima elección. Feliz semana.

Reply

Leave a Comment