Viernes dando la nota 23 – los clásicos de los clásicos

posted by Principesa de Preslav 6 noviembre, 2015 7 Comments

En mi casa, desde que tengo recuerdos, siempre hubo un tocadiscos. Cuando llegaron las nuevas tecnologías y los reproductores de CD, mi padre vendió su colección de vinilos en un rastro (que a día de hoy habríamos podido vender por un pastizal porque tenía toda la colección de los Rollings) y compró nuestro primer lector de CD.

Cuando salieron los MP3, lo tenía uno de 128 Megas donde tenía que seleccionar muy bien las 23 canciones que quería escuchar.

En fin, ¡qué tiempos aquellos!

A lo que voy es a que desde bien pequeña escuchaba música y mi padre era un psicofan de los Rolling Stones, entre otros, así que sabía quienes eran los clásicos y hoy, voy a hacer la selección de las canciones que más me gustan de estos viejos dinosaurios del rock.

Rolling Stones – Paint it black

“I see a red door and I want to paint it black. No colours anymore I want them to turn black” sin duda, junto con Andie, la canción que más me gusta de los Rollings.

The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band

Va a resultar un sacrilegio para miles de millones de personas, pero para mí los Beatles son la primera gran banda de música sobrevalorada de la historia de la música.

Dicho esto y reconociendo que tienen grandes temas, una de las que más me gusta a mí es Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band. He dicho.

U2 – Where the streets have no name

Aquí sólo un par de apuntes: todo el mundo criticando que el guitarrista de Amaral lleva siempre una gorra piojosa y que alguien me diga hace cuantos años que no le ve el jeto a The Edge.
Y otra cosa, tengo un nose qué qué se yo contra Bono. Por un lado me parece que seguramente sea un gran filántropo y que hace mucho por los demás, pero por otro, me jode a rabiar el pastizal que gasta en gafas de marca y que hiciera una campaña publicitaria para Louis Vuitton.

Bruce Springsteen – The River

Es difícil elegir de qué época escoger la interpretación de una canción de The Boss porque este hombre, como los Rollings, es incombustible.
Me encanta este hombre. Siempre que viene a Euskadi viene de incógnito para pasar unos días en Donostia e ir al balneario de La Concha sin que nadie se entere y cuando alguien se entera, nunca trasciende (una amiga se lo encontró en La Perla y nada, él le pidió silencio y ella obedeció).
Cuando tocó en San Mamés, se fue él mismo a comprar una cerveza antes del show, al bar del estadio, con una gorra y los fans no podían ni creerse que era él, así que tampoco le delataron.

He elegido The River porque me pone los pelos de punta de lo bonita que es, pero podría elegir 20 canciones suyas. Pongo aquí otra que de chavala me alegraba las tardes de estudio.

Queen – Somebody to love

Lo mismo que con Bruce Springsteen, podría estarme todo el año poniendo una canción de ellos cada viernes, pero me quedo con “Somebody to love” porque me puso los pelos de punta en el directo de Wembley del 86.

Y la versión de George Michael en el homenaje a Mercury ya me mató:


Puede que te guste también...

7 Comments

Tang de Naranja 6 noviembre, 2015 at 11:42 am

Yo por suerte sí tengo los vinilos de mi infancia. Y sigo con ello y de vez en cuando compro nuevos. Porque sí, claro, tengo tocadiscos xD

De todo lo que pones, aunque a mi si que me gustan Los Escarabajos, quizá me quede con Paint It Black, no siendo fan de los Rolling, precisamente.

Pero es que entre la versión de Medina Azahara y sobre todo la vez que escuché la canción en el cine, junto a (viendo a) Kevin Bacon en “El último escalón”, esa canción tiene un nosequé que quéseyo.

Reply
Rafa Hernández 6 noviembre, 2015 at 7:54 pm

Gran selección. Si me das a elegir uno, me quedo con el Paint in black de los Stones. Todavía conservo mi colección de vinilos. de vez en cuando hasta pincho alguno con cuidado, no sea que alguna joya firmada y dedicada por gente a la que admiro desde siempre, se jorobe. feliz semana.

Reply
Rocío Bloguera 6 noviembre, 2015 at 9:17 pm

Maaaaadreee miaaaa!!! Es que es difícil elegir, aunque en mi top 10 de canciones preferidas siempre estará Somebody to love. Aunque todas son grandes entre las grandes!! Buena semana!!!

Reply
Principesa de Preslav 6 noviembre, 2015 at 11:27 pm

Y más clásicos que me he dejado: Eric Clapton, Iron Maiden, Julio Iglesias… Raphael, que algún día lo pongo.
Gracias por pasaros! Besos

Reply
José M. Ruiz Garrido 8 noviembre, 2015 at 8:40 pm

Esto es jugar sobre seguro, difícil elegir! Todos son míticos, pero de cada banda que has puesto, yo elegiría otra canción. Por eso son TAN GRANDES, cada uno tiene montones de canciones míticas con las que quedarse enganchado. A ver qué te parecen mis opciones 😉
The Rolling Stones: She’s a rainbow
The Beatles: Hey Jude
U2: Misterious Ways
Bruce Springsteen: Born to Run
Queen: no podría quedarme con 1, pero seguro que entre las ganadoras estaría The March Of The Black Queen

Lo de The Beatles no te lo paso, anotado queda. Ya van dos 😛

Reply
Mr. D SPeTR 8 noviembre, 2015 at 9:10 pm

No sé por donde empezar a opinar con tanto temazo suelto que has dejado caer por ahí. Pero sí diré que he tenido el placer de conocer y de poner vinilos en el tocadiscos de mi padre. Aún recuerdo el The Final Countdown o alguno de los Shadows. Vamos una auténtica pasada. Queen son de mis favoritos y tengo demasiados temas que me encantan, no sería objetivo, ni podría decantarme por uno más que por otro. Del Boss me quedo con Jungleland. De los Beatles con Come Together y Let it be. Y de los demás, con ninguno en concreto también. Es difícil.
Un abrazo y gracias por estas canciones.

Reply
Viernes dando la nota - clásicos del rock II - Principesa de Preslav 17 junio, 2016 at 1:45 pm

[…] de la entrega de Los clásicos de los clásicos del rock, estas son 4 canciones míticas de rock que debes conocer sí o […]

Reply

Leave a Comment