Viernes dando la nota 25 – Bandas sonoras III

posted by Principesa de Preslav 27 noviembre, 2015 7 Comments

Pues sí, hoy toca de nuevo Bandas Sonoras Originales de películas, videojuegos, series… lo que sea.

Es lo mejor para este clima tan apetecible que estamos teniendo desde que llegó el invierno al norte y tenemos todos goteando la nariz de color rojo. Así que vamos sin más dilación a descubrir los temas de hoy.

1.- Danza de dragones de Ramin Djawadi (Juego de Tronos)

Mientras estamos todos de dientes largos esperando la nueva temporada más que el Black Friday, os dejo uno de los temas estrella de la última temporada que, como siempre, no decepciona.

2.- Crossing Mars – Harry Gregson-Williams (The Martian)

Una de las cosas de ser madre es que pocas películas verás de estreno en el cine. Voy como con dos años de retraso en series y por suerte o por desgracia, tiro de Internet para ver las películas que seis meses atrás se estrenaron en el cine.

Todo el mundo me habló genial de The Martian, así que esperaré a que esté “disponible” para confirmarlo. De mientras… aquí una de las canciones de su BSO.

3.- Brothers in arms – Tom Holkenborg (Mad Max)

El otro día vimos esta película a todo volumen (porque la niña no dormía en casa) y… todavía estoy buscando las palabras para describirla. No nos aburrimos ni un momento eh, pero ¡vaya macarrada!

Que conste que vengo de no haber visto las clásicas de Mad Max y Tom Hardy me da un poco de pereza y miedo a partes iguales (elige unos papeles de lo más retorcidos), pero adoro a Charlize Theron. ¡OJO CUIDADO! que la película tiene uno de los momentos más flipantes de la historia (después del vídeo)

Desde siempre, en las películas de la guerra de Independencia de EEUU, me he quedado pensando del pobre que le tocaba portar la bandera o ir tocando el tamboril. No si si habría un pacto de no agresión contra esta gente. En el caso de la orquesta, intuyo que sólo era para animar a las tropas, pero en el caso de la bandera, su misión era reorganizar a los soldados así que este seguramente no estaba libre de que le dispararan.

Pero en Mad Max han re-versionado el concepto de alentar a las tropas y no ha sido llevando a una estrella de la canción. ¡Atentos porque asís e va a la guerra en Mad Max! (contiene Spoilers)

Si queréis ver la parodia de Conan O’Brien: pinchad aquí

4.- El último mohicano – FSO – Trevor Jones

El año pasado, estando embarazada, fui al concierto de la FSO en Bilbao y vaya conciertazo. Entre muchos grandes temas del cine, interpretaron la gran banda sonora de El último Mohicano.

He de decir que os recomiendo que si os chiflan, como a mí, las bandas sonoras, vayáis a verles si tocan cercan vuestro. Tienen una percusión que pone los pelos de punta y son buenos, muy buenos.




Puede que te guste también...

7 Comments

Nusa b 27 noviembre, 2015 at 12:03 pm

solo puedo decir que…………… juego de tronos al poder!!!!!!!!!!! buaf……………

Reply
Nusa b 27 noviembre, 2015 at 12:03 pm

solo puedo decir que…………… juego de tronos al poder!!!!!!!!!!! buaf……………

Reply
Icalle Ilustracion 27 noviembre, 2015 at 12:14 pm

Que bueno, vaya repertorio. Juego de tronos forever. La de MARTIAN con ganas de verla. Y el ultimo mohicano un precioso clásico. Que pases buen viernes !!!

Reply
Rocío Bloguera 27 noviembre, 2015 at 1:35 pm

Jjejejeje me encantan estos recopilatorios!! Aunque esta vez hay temas de pelis que aún no he visto. Buena semana!!

Reply
El Papá Cavernícola 27 noviembre, 2015 at 6:23 pm

Muy bien escogidas las BSO. Vi la de The Martian hace muy poco y a mí me gustó mucho y a mi amigo también.

Reply
Rafa Hernández 28 noviembre, 2015 at 12:25 am

Aprovecháremos un finde liao, para escuchar cine. Feliz semana.

Reply
Viernes dando la nota - Bandas sonoras IV - Principesa de Preslav 12 julio, 2016 at 10:43 am

[…] Bandas sonoras III […]

Reply

Leave a Comment