VDLN #3 – Mis años 90

posted by Principesa de Preslav 24 abril, 2015 12 Comments

Me ha gustado la música desde que tengo recuerdos. Mi padre ya era un melómano con tocadiscos incluido que me dejaba cacharrear con aquel aparatejo de antaño para poner mis vinilos. Sólo decir vinilo ya marca la edad de uno, ¿verdad?
El caso es que en mis primeros años de conocimiento era súper fan de Mecano. Para mí Mecano era lo más y tenía tanto vinilos como casettes de ellos. Ya el acabose fue un año que fuimos al Parque de Atracciones de Madrid y estaban tocando. Mi padre me coló entre la gente y pude verles. Creo que fue el principio del fin de mi afición por Mecano, aunque en el trabajo, siempre hemos tenido de referente a Nacho Cano y su triple piano cuando programamos.
Después tuve el cuelgue todas tuvimos por Bon Jovi. No tanto por Bon Jovi en general, como por Jon Bon Jovi en particular. ¡Es que vaya pelazo tenía! Pero eso también se me pasó.

Así que en los 90s, y de ahí el Dando la nota de hoy, me aficioné al heavy metal con Metallica y al Nu-Metal en particular con los grupos que nacieron en aquella época de esa corriente. Muse vendrían ya en el 2000.

Limp Bizkit – Break stuff

Me hive fan de Limp Bizkit después del 3 dollar Bill Y’all, que era demasiado raro como para comprenderlo. Ya con Significant Other sí que lo di todo. Tanto, que con 18 años me compré un abono para el Festimad de Madrid donde tocarían y, más tarde, suspenderían su actuación.
Ahí renegué de ellos y pensé que nunca podría verlos en directo, y tampoco me importaba, hasta que cuando se reunieron hace unos años, pasaron por Bilbao y les vimos tocar los clásicos en la sala Santana 27. Después le vería en el Sonisphere de Getafe junto a Metallica y varios grupazos más.

Linkin Park – Papercut

En mi pueblo, Algorta, había una tienda que alquilaba CDs. Sí, un negocio que parecía emergente hasta que empezamos a poder piratear todo. El caso es que me hice amiga del dueño y me recomendaba cosas en base a lo que iba alquilando y un buen día, me pasó el primer CD de Linkin Park.
Eran el némesis de Limp Bizkit, pero con educación, y me gustaron mucho. Me gustaron, hasta que se volvieron más zen que músicos y sus canciones empezaron a herir mis oidos (y los de muchos seguidores más)
Siempre me pareció innovador que tuvieran un rapero y un cantante melódico y duro a la vez. Ahora, hace años que no sacan nada que me guste de verdad.

Korn – Falling away from me

Salieron antes que Limp Bizkit, pero yo los descubrí después. Mismo estilo, aunque más metálico y ellos con una pose mucho más sucia. Estos sí que eran raros de narices y no el Wes Borland pintándose para cada concierto. Que se lo digan a Jonathan Davies cuando el guitarrista se les marchó para unirse a una secta.
Lo que nunca llegué a entender es como tocando este estilo musical, la MTV los seguía a todas partes y ellos participaran de la cadena.

Los vi en concierto en el 2006 en la plaza de toros de Bilbao y estuvo realmente bien, aunque no sea uno de los conciertos memorables de mi vida.

Slipknot – Wait and bleed

Si el primer disco de Limp Bizkit era incomprensible, no te quiero contar lo que hacían Slipknot. En mi casa causó un revuelo, nada bueno, cuando empecé a escucharlos y mi madre empezó a desquiciarse con la percusión. Reconozco que es un grupo difícil de escuchar, pero tiene temas que siempre me han gustado muchísimo.
A estos además, se les ha ido la olla los primeros años y después ya se han vuelto más serios. Sin embargo, tuvieron un parón, se les murió un componente, rumores de crisis… y les llegó la madurez.
Hace tiempo que dejé de seguirlos aunque sus canciones míticas siguen formando parte de mi iPod.

Y hasta aquí el Viernes dando la nota de hoy, con un flashback a mis años 90, en los que también escuchaba otras cosas, pero de las que hablaré más adelante.

¡Espero que os guste!

Puede que te guste también...

12 Comments

MotherKiller 24 abril, 2015 at 1:06 pm

Sinceramente: ni idea. A ver qué tal suenan. ¡¡Feliz Finde!! (ah… Mecano… pufff 🙂 Odio los ripios, jajajaja)

Reply
Principesa de Preslav 24 abril, 2015 at 1:26 pm

Jajaja ya, yo lo ripio ARG! Pero era joven e inexperta.
Ahora poco ripio escucho. Verás cuando escuches estos grupos.
Chao!

Reply
Historias de pitufines 24 abril, 2015 at 4:29 pm

Los conozco!!!! si, yo también los escuchaba. Ayyy que recuerdos Festimad… yo vivo donde se hacía, imagínate la que se armaba!!!! pufff
Sobre Jon Bon Jovi…mmm…se me atragantó desde el principio, prefería Axel Rose…jjajajaja
Un besazo!

Reply
manoli 24 abril, 2015 at 5:40 pm

muy cañeros todos jeje, a linkin park si los conozco, a los demás no.

besos

Reply
Rafa Hernández 24 abril, 2015 at 8:24 pm

Jodeeeer (con perdón) qué buenos. De toda tu historia musical me quedo con los noventa. Muse también me gusta pero si me pones delante a Slipknot (su mejor época fueron quizá los 2000) y Korn, no hay color. Pura pasión por los de Iowa. Me gustan tanto que hasta te perdono lo de Mecano. Ja,ja,ja. feliz semana.

Reply
Principesa de Preslav 26 abril, 2015 at 7:54 pm

Hombre! Estos grupos no los ponían en la radio y no había internet para rebuscar… Luego ya si!
Y con Mecano… Era joven e inexperta y Nacho Cano era el puto amo con el doble teclado! Jajaja!

Reply
Mis chic@s y yo 25 abril, 2015 at 9:34 pm

Muy buenos!!! aunque Mecano a mí también me gustaba, es otro estilo!!! Feliz #VDLN

Reply
Mamá Adanyl 26 abril, 2015 at 1:48 am

Con Linkin park y Korn me has echo rememorar la adolescencia.. ajaja Limp Bizkit Nunca me gusto demasiado.. salvo algunas canciones que no sabría decirte ni nombres jaja Y ni hablar de Slipknot xD Son demasiado para mi…. Aun así buenas elecciones. Feliz semana, besos!

Reply
Principesa de Preslav 26 abril, 2015 at 7:56 pm

Yo es que ers muy radical: machine head, soulfly, Slipknot… Pero luego también escuchaba Blur, Oasis, REM.
Hay que estar a todo 😀

Reply
Mr. D SPeTR 26 abril, 2015 at 7:32 pm

No sabría por donde empezar. Es el estilo que más he mamado y siempre me han gustado los Linkin Park junto con ill Niño, Sevendust, Limp, etc,etc.. Buenos temazos y gracias por alegrarme esta tarde de domingo de mal tiempo. A pasar buena semana!

Reply
Principesa de Preslav 26 abril, 2015 at 7:52 pm

Parece que somos todos de la misma generación. Me alegro haberte animado la tarde.
Un besote

Reply
Lianxio 28 abril, 2015 at 9:07 pm

Vayaaa caña!! Yo me quedo con Linkin Park que son los que en esa epoca me llegaron, los demas asi de pronto no me suenan. Buen resumen de grupos!

Reply

Leave a Comment