Viernes dando la nota – Metallica 30 años del maestro de marionetas

posted by Principesa de Preslav 4 marzo, 2016 3 Comments

El pasado 3 de Marzo se cumplían 30 años de la publicación de Master of puppets. Para quien no lo sepa, el tercer álbum de Metallica que revolucionó el mundo del Trash Metal y que impulsó a la banda al estrellato.

Como ya sabéis, Metallica es mi banda preferida junto a Muse y me aprovecho de este aniversario para hacer un breve recorrido por 5 temas de la banda californiana.

1.- Master of puppets

Si se cumple 30 años del álbum, no puedo dejar de poner la canción que le da nombre. Esa que todos nos empeñamos en fingir que nos sabemos la letra y damos gracias a estar rodeados de fanses gritando frases sin sentido en spanglish para disimular y quedar como reyes.

Master of puppets I’m pulling your strings
Twisting your mind and smashing your dreams

2.- Creeping death live Moscow 1991

Como anécdota. Este concierto fue el primero de bandas de rock en Moscú después de disolverse la URSS. Se celebró en un aeródromo y se trató de impedir, por eso veréis al ejército entre la multitud. Una multitud que alcanzó el medio millón para escuchar a los grandes del rock como Pantera, AC/DC y los propios Metallica. Si queréis saber más: aquí.

Si queréis ver este concierto memorable entero: lo tenéis aquí.

3.- Until it sleeps

Para muchos adeptos, que Metallica se cortaran el pelo e hicieran Load fue una decepción. Yo, sin embargo, tengo Until it sleeps como una de las canciones de Metallica que más me gustan aunque sí que me escamó bastante verles en la lista de los 40 principales (eso ya decía mucho del disco).

4.- The unforgivens

Ya sé que es hacer trampas, pero Metallica tiene tres Unforgivens y descubrí este vídeo en Youtube donde salían las tres enlazadas y es que a mí me gustan todas ellas, aunque la primera es la mejor (evidentemente), la segunda provenga de otro ultraje como fue Re-Load para muchos ( a mí no me disgustaba) y la última fue en el renacer del viejo Metallica con Death Magnetic.

5.- The end of the line

Como os decía, la vuelta a los orígenes de Metallica con el último álbum que han publicado de estudio. Tuve la suerte de ver esta gira en Madrid, con escenario 360º y un calor que casi nos morimos, pero qué sonido y qué potencia con los nuevos temas. Podréis ver la similitud entre este tema y Creepng death 😀

Extra: Metallica en el salón de la fama del Rock

Hace unos años Metallica entró a formar parte del salón de la fama del Rock and Roll y en este vídeo podéis ver la gala con una actuación final acompañados de los mejores guitarristas del rock. Por cierto, se homenajeó a Cliff Burton y los dos bajistas compartieron escenario 8Newsted y Trujillo)

Puede que te guste también...

3 Comments

Rafa Hernández 4 marzo, 2016 at 8:56 pm

Siempre que alguno de los blogs surge Metallica termino haciendo el mismo comentario, son tan buenos que hasta un militante animalista termina perdonándoles su apología de la caza. Gracias por traerlos. Feliz semana

Reply
Principesa de Preslav 4 marzo, 2016 at 9:04 pm

Nadie es perfecto Rafa… Pero sus temazos si! Buen finde!

Reply
Rocío Planeta TEA 5 marzo, 2016 at 5:57 pm

Metallica…no hay mas que decir. Dueños y Señores!! A mi me gustan muchiiiiiiisiiiisiiiimo!! Buena semana!!

Reply

Leave a Comment