Tengo una amiga obsesionada con una app de fertilidad

posted by Principesa de Preslav 2 noviembre, 2017 2 Comments

Hay apps para todo y no iba a ser menos que hubiera una app de fertilidad para mujeres que están buscando un embarazo y darles un motivo más del que estar pendiente. Pendiente sí, porque no habréis puestos más intención en saber en qué día del ciclo estáis que cuando estéis buscando embarazo.

Tengo una amiga que desde la primera vez que se puso al lío de crear vida, se encontró con que su cuerpo le ponía ciertas dificultades en forma de ciclos irregulares. Es por esto, que se instaló en el móvil un par de aplicaciones de fertilidad para tratar de dar en la diana.

¿Queréis saber cómo fue el experimento?

App de fertilidad.

Mi amiga no tenía ni idea de qué tenía que hacer para quedarse embarazada salvo lo obvio: foie (con su marido).

La mayoría podéis pensar que es una fase maravillosa dónde todo son arrumacos, orgasmos y demás diversiones que acarrean el sexo. ¿Qué pasa si esa búsqueda se alarga o se convierte en obsesión? que el aquí te pillo aquí te mato de toda la vida se convierte en un calendario lleno de marcas dónde echar un polvo (rapidito a ser posible) porque una app de fertilidad así lo indica.

A mí amiga le dio por ilustrarse más en el tema y entonces descubrió que sus reglas irregulares, que antaño le habían dado exactamente igual, ahora eran un problema. ¿Cuándo ovulaba? ¿lo estaban haciendo los días correctos? ¡resulta que hay una ventana fértil! ¿qué coño es una ventana fértil?

Y es así cómo decidió instalarse varias aplicaciones dedicadas a saber más que tu sobre tu cuerpo, pero desde el móvil.

Clue o la fe ciega en una app de fertilidad.

Para los que no la conozcáis, os la explico brevemente: Clue está hecha en Berlin y es la app de fertilidad más usada. No sólo se usa para eso, sino que controla tu ciclo menstrual para saber cuándo se ovula, cuándo bajará la regla, etc. Se trata de meter datos a lo largo del ciclo para que él calcule con toda la información la ventana fértil (que son 6 días dónde se puede producir la ovulación y recomienda foie)

Si la app dice que toca, ¡ES QUE TOCA!

Eso es el resumen, en realidad es la Biblia de quienes buscan un embarazo. Mi amiga no sabe como, de la noche a la mañana, se convirtió en adicta a esta app (era el nuevo Candy Crush). No había oído hablar de ella, pero ahora era su mejor amiga. La consultaba varias veces al día para recordar cuántos días faltaban para “exprimir a mi marido”. Introducía toda la información que podía para optimizar el cálculo de los días clave. Era lo primero que miraba al despertarse y lo último al acostarse.

Comprobó su eficacia añadiendo a la búsquda teses de fertilidad y apuntando su resultado en la app para ayudarla a ser más eficiente. Y si el día marcada un sol, esperaba impaciente a que su marido volviera del trabajo, de viaje, de dónde fuera… para arrastrarlo a la cama, tumbarse boca arriba y lanzarle un “venga, que dice la app de fertilidad que hoy toca”.

Aprovecho aquí para mencionar los teses de ovulación y la falsa felicidad que generan. Mi amiga no había usado esos teses en el primer embarazo, pero sí los compró en el segundo y confió en Clear Blue y su carita sonriente. ¡Ay esa carita! puedes haber tenido un día de mierda, preguntándote cuándo coño ibas a soltar un ovulo, notar de repente un pinchazo en un ovario, hacerte un test y al ver esa carita sonriente… ¡cambiarte el humor! era como tener un positivo, como alimentar más esas ansias… “joder, si ahí hay carita sonriente es guay”, aunque no te informe más que la ovulación está a punto de suceder. Y es que cuando una está buscando, cualquier atisbo de esperanza suma (o resta, según se mire)

El marido de mi amiga no era tan fan.

Evidentemente. Algo que se tenía que convertir en divertido resultaba tener más normas que cuando vivía con sus padres. El foie ya no era placer, era una amenaza que aparecía en forma de mensaje por Whatsapp en cualquier momento del día.

app-fertilidad-embarazo

1) buscando al libre albedrío 2) buscando con app de fertilidad (vía Agustina Guerrero Bloglink)

Podía haberse pasado la semana de viaje y llegar deslomado a casa, que si abría la puerta y veía a mi amiga tirada en el sofá en una pseudo pose sexy (con el pijama medio bajado, y despatarrada) sabía que le tocaba “cumplir”. Además, “cumplir” rápido, que al día siguiente tocaba madrugar y mi amiga tenía sueño.

Venga cariño, que la app de fertilidad marca un sol y tengo mucho sueño. No, nada de preliminares, ponte al lío, que estoy agotada y mañana madrugamos. ¡Tiene que ser hoy!

Y entonces el marido de mi amiga se plantaba en la oficina el lunes a primera hora, con cara de haberse pegado una juerga memorable con sus amigos y cuando le preguntaban, mientras se quedaba dormido en la reunión del orden del día, simplemente sonreía pensando en que si bajaba la regla a su mujer, tendría unos días de descanso.

Cuando mi amiga se quedó embarazada, tras muchos meses de búsqueda, su marido empezó a dormir otra vez. Lo que no sabía (bueno sí que lo sabía, pero prefirió no tenerlo en cuenta) es que después de los 9 meses de embarazo y la cuarentena, se volvía a abrir la veda de la app de fertilidad porque querían tener familia numerosa. Hizo cálculos y supo que durante los próximos 5-6 años, sería esclavo de esa maldita aplicación.

El control del tiempo.

Todos los que hemos pasado por esta fase de obsesión y búsqueda (y hablo de aquellos que no hemos tenido más que esperar el momento adecuado y no hemos tenido ningún problema de reproducción) sabemos que la cosa mejora cuando en vez de estar contando los días para la regla, para la ovulación, para empezar a hacer teses de esto o de lo otro o saber si ya has conseguido estar embarazada. Pero, ¿qué difícil es controlar la cabeza cuando andas pendiente de controlar el tiempo?

Desde aquí, ánimo a todas las personas que buscan su embarazo con ilusión.

Puede que te guste también...

2 Comments

Carolina López Moya 5 noviembre, 2017 at 12:03 pm

Oh, de verdad que es así como lo cuentas. Pero mi experiencia me dice que lo mejor son las tiras de test de ovulación. A nosotros nos tuvo un tiempo despistados una aplicación similar. Besos.

Reply
Principesa de Preslav 5 noviembre, 2017 at 4:38 pm

Hombre, al final no deja de ser una app que interpreta datos. Los teses son fiables.
Abrazooo.

Reply

Leave a Comment