Las respuestas incorrectas de Eva

posted by Principesa de Preslav 23 febrero, 2016 15 Comments

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Me he dado cuenta de que tengo memoria de pez y no recuerdo cómo terminé manteniendo una charla por privado en Twitter con Eva de Opiniones incorrectas. ¿Conocéis su blog? pues ya estáis tardando.

Después de eso, creo que hemos hablado por todos los medios posibles. Sólo le falta escribirme cartas por paloma mensajera. Que voy a Instagram, pues descubro que tiene mensajería también y ahí está ella. En Twitter con los mensajes privados. En los comentarios del blog. Un adía apareció por Facebook a mandarme a la guardia real en un airado debate…

Sus opiniones serán incorrectas, pero correctas. Le importa un chiflo lo que opinen de ella, los rankings, que te lean más o menos, pero eso no quita para tener muchos y fieles seguidores, que fueron capaces de quitarme el tercer puesto en la categoría de Blog Personal de los premios Madresfera. Y además, ha escrito un libro, así que sólo le falta plantar un árbol para estar plena porque un hijo ya tiene.

Aquí la tenéis hoy, respondiendo a mis preguntas con su toque políticamente incorrecto habitual y su humor mordaz no apto para puristas.

eva2 - copia

Nacida el 20 de noviembre de 1983 en villa asturiana. Criminóloga, escritora, experta en política antillana, loca de los gatos, animalista, madre de familia. Apasionada de la investigación y la literatura, con gran predilección por Isabel Allende, Gabriel García Márquez y todo lo que apeste a realismo mágico. Aficionada al teatro desde que el mundo es mundo, amiga de sus amigos, vale más por lo que calla que por lo que cuenta.

NOTA: le pedí una foto y me mandó doscientas de sus animalejos… así es ella, hay que quererla como es.[/vc_column_text][vc_toggle title=”Tu que has conocido blogueros en persona ¿crees que se pierde la magia al traspasar Internet? ¿Te ha decepcionado alguien en persona? ¿Y al contrario? Danos nombres” el_id=”1456663880537-92b057b2-086d”]

No, la verdad es que no se pierde para nada. La gente que te caía bien, por lo general lo sigue haciendo, no se le desmitifica salvo que sea un gran mentiroso y yo con gente así no me he topado.
Sólo me ha decepcionado Irenota de Cartas a un Umpa Lumpa, que nos dejó tiradas dos veces a su prima María la Solterona (de Diario de Pulga) y a mí. Una de ellas, en mi boda, y la otra cuando mi suricato Timón (Las aventuras de un suricato) contrajo matrimonio con Pulga-Irenota, la perra de MLS. En el último momento resolvió no presentarse a ambos eventos con la excusa de que no podía vender la guardia.
La realidad es que ni se fijó en el grupo de FB que habíamos hecho y donde podría saber los días que íbamos a estar en su tierra natal. Eso sí, no va a haber una tercera vez, ahora si me quiere conocer tendrá que venir a Asturias. Es vergonzoso que conozca a toda su familia y animales menos a ella. Pero bueno, son muchos años y nuestros gatos son novios, así que no se lo tengo en cuenta.

[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Qué te llevó a estudiar criminología? ¿Te dedicas a ello? ¿Tienes gafas de sol y placa como Horatio Kane?” el_id=”1456225359250-d6390e8e-38e9″]

Estudié Criminología por vocación. Desde pequeña me tragaba los programas de desaparecidos y no podía evitar elucubrar sobre lo que les había ocurrido. Cuando había crímenes de aquellos que alrededor de 1990 se ensañaban con niñas y adolescentes en España, no me despegaba de la TV y de la crónica de sucesos del periódico para enterarme de todo.
Yo nací criminóloga sin formación ni título y terminé haciendo de ello mi profesión.
Sí, desde que me titulé me he venido dedicando a la investigación, incluso publiqué un libro sobre un caso bastante conocido en República Dominicana. Se titula La Verdad de la Sangre y su primera edición se vendió en una semana escasa, estando durante ocho meses en el Top10 de los más vendidos del Caribe.
Mas_vendidos
Gafas de sol… guardo unas Fendi y otras Pertegaz en el bolso que me favorecen horrores, pero las uso poco, pues me encanta el calorcito y placas no he tenido ni en la garganta.

[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Qué opinas de para ser bombero se exija más capacidad fisio a un hombre que a una mujer?” el_id=”1456225514975-d9c20af0-1103″]

Nunca me ha gustado el deporte, si corro cinco minutos probablemente muera infartada y todo aquello que te pueda responder estará bastante condicionado.
Supongo que si yo quisiera ser bombera lo agradecería y también considero que habrá motivos para ello que propicien una igualdad de condiciones.

[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Estás a favor de dejar que los críos no reciban medicación para hacer frente a una enfermedad (gripe, otitis, …)? El famoso, “deben superarlo solos“” el_id=”1456225538620-32a9e72f-03a6″]

Depende la enfermedad que sea. Una cosa es hipermedicalizar a los niños y otra muy distinta que rabien de dolor con una otitis y dejarle la curación al paso del tiempo.
Yo, de momento, las pocas veces que mi hijo ha estado enfermo le he dado aquello que le ha recetado su pediatra y le ha venido genial. Pero bueno, tampoco soy yo de tomar nada a la primera de cambio; pero cuando hace falta, hace falta.

[/vc_toggle][vc_toggle title=”Eres animalista: ¿qué opinas de las corridas de toros? ¿Crees que habría que prohibirlas (eso y cualquier festejo que implique el uso de animales para el disfrute)? ¿Cuántos animales tienes? ¿De dónde los has “sacado“? ¿Qué opinas de la noticia que hablaba de los turistas divirtiéndose con un delfín bebé que sacaron del mar para hacerse selfies?” el_id=”1456225576826-cdaa65f5-ec20″]

Opino que deberían ser abolidas ipso facto. ¿Tradición? Sí, como la ablación en muchos países, y nadie con dos dedos de frente se plantea no luchar para abolirla.
Que nosotros nos hayamos erigido como la especie elegida no hace que el resto de especies sufran menos que la humana. Así que, obviamente, todo festejo que sea a costa de hacer sufrir a un ser vivo no se debería realizar. Que organicen más carreras de sacos o se tiren ellos a la ría con agua congelada y así nos reímos todos.
Yo es que para empezar ni me bañaría con delfines. La gente no valora el sufrimiento que les causa vivir en cautividad y probablemente tampoco los nadan con ellos sean conocedores del alto porcentaje de suicidio entre dichos delfines. Como para hacer lo que los mencionados inconscientes… Es que aquí volvemos a lo mismo, el ser humano está convencido de que los animales son por y para su uso y disfrute. Terrible.
Tengo cinco gatos, cinco perros, un perico y una rata.
Cuando mi marido y yo nos fuimos a vivir juntos, yo tenía en la casa paterna tres gatos, dos perros (uno de mi hermano) y al perico. ¿Qué pasa? Que uno de los dos chuchos de mi marido representaba un serio peligro para los gatos y cuando los juntamos con mi perro, Ramón, éste agredió al grande (Mapo)  y el pequeño (Timón) le traspasó la nariz y la barbilla a mi pobre animal, haciéndolo sangrar como a un guarro en matanza.
Aparte de estas desavenencias, mi madre dice que son suyos y que no me los piensa dar, porque eso es sacarlos de su entorno y que si se llegan a escapar por la ciudad no sabrían volver a casa y se perderían para siempre. De todas formas, voy a verlos a diario y me gusta pasar tardes enteras con Ferny, mi angora turco, que es también mi hijo. No me puedo bañar si no lo tengo a él en el baño, es ya una manía. Por cierto, cuando Mapo pase a mejor vida me lo llevo sí o sí. Espero tener para entonces ya el chalé.

Procedencias

  • Homero.- 6 años. Se me había muerto Huáscar, mi anterior perico, así que quería otro y lo elegí a él porque era el doble que todos sus hermanos y además llevándomelo les hacía un gran favor, porque empleaba las horas muertas en repartir picotones por toda la pajarera.
  • Ramón.- 9 años y medio. Fue encontrado en una sucia esquina al poco de morir mi padre. Es un chucho súper ideal que no se parece a ninguna raza y que estaba a expensas del dueño de su madre, que ya había ahogado a sus hermanas y que los regalaba a su hermano y a él. Adora a los niños y odia a los perros machos, menos a Rocky, su actual pareja (es bisexual). Este verano cumplirá 10 años.
  • Coco.- 5 años y pico. Se supone que pertenece a mi hermano, pero independientemente del papel es patrimonio familiar. Se trata de un bullterrier con cierto retraso mental o locura, no sé muy bien lo que le pasa, pero algo hay. De jovenzuelo hubo una época en la que se propuso asesinarme, pero luego se le pasó. Me encanta sentarlo en mis piernas con los brazos en cruz y cantarle la canción de Titanic. Luego mi hermano tiene en su casa una chow chow de nombre Nala, alias Raquel, y un camaleón que responde por Veloz, pero esos ya son suyos de pleno derecho.
  • Ferny.- 5 años y medio. Es el amor de mi vida. Lo encontré accidentalmente en un contenedor de basura del Parque Independencia de la antigua Santo Domingo de Guzmán (aunque él jura y perjura que es asturiano), bastante maltratado y con apenas un mes de edad. Tiene un blog (Turkish angora world), a veces participa en el mío y es el gato más guapo, inteligente, simpático y maravilloso de la creación. Se llama Fernando por mi hermano.
  •  Perfidita.- 4 años cumple en un mes. Es una gata monísima, muy buena, guapa y con personalidad. Es novia de Umpa Lumpa, el gato de la mencionada Irenota. La tengo porque a una chica que vive en un pueblo llamado Piloña le parió la gata y estaba regalando a sus cachorros, y fue amor a primera vista.
  • Grace.- 2 años y medio. Es la hija de una gata callejera hasta hace poco, que se encontraba en muy mal estado de salud y con un ojo casi fuera. Se trataba de una acogida, pero decidimos quedárnosla. Es antisocial y con el paso del tiempo va a peor, no se deja casi ni hacer fotos y es como si no estuviera. Una vez se cayó por la ventana y desapareció durante doce días, lo pasamos fatal.
  • Mapo.- 7 años y pico. Es de mi marido, lo parió su progenitora en el lugar donde éste trabajaba en Fuerteventura y con él se quedó. Hace poco casi nos empapelan por llevarlo sin bozal y sin licencia, porque un policía de paisano denunció a mi marido y nos pedían un pastón. Obviamente recurrimos y el veterinario del Principado se tiraba por los suelos con lo de perro peligroso y supuesto presa canario, porque se ve a leguas que es un chucho, mezcla de boxer, pastor alemán y alguna cosa más. La gracia es que hace años mi marido se ofendía cuando yo le decía que no tratara de compararlo con Kira (mi difunta presa canaria, que era el doble que él), porque eso era un boxer mixto. Así que no hay mal que por bien no venga, ¡el veterinario del Principado me dio la razón!
  • Timón.- 3 años. Es un suricato con aspecto de chihuahua, también propiedad de mi marido.  Se lo regaló la novia de su mejor amigo, porque su perra, Maribel, había tenido dos vástagos. Antes era un cerdo, pero yo lo metí pronto en vereda. Escribe su propio blog, como conté arriba, y en vez de ladrar suele decir “¡ñia!”. Lleva collar de pinchos para que no lo ataquen los perros sueltos.
  • Salve-el-atún.- Casi 2 años. Es una gata gijonesa, de la zona de Deva, a quien salvamos de una vieja que se dirigía al río con ella y sus hermanos en un saco para ahogarlos. Como agradecimiento, es amiga de mearse donde pueda si no tiene la arena impoluta y de escaparse por las terrazas si la nuestra está abierta. Hay que tener un cuidado con ella…
  • Faruk.- 10 meses. Lo encontró mi marido con un mes escaso llorando debajo de un coche, que estaba en un garaje cuyo inquilino no lo dejó entrar a rescatarlo. Tuvo que convencerlo desde fuera con comida y salió por donde había entrado, pues pertenecía a una colonia contigua. Cuando llegó a casa pensábamos que era gris de tan sucio como estaba, pero resultó ser naranja. Es una monada, con un tacto divino que quien lo toca se queda con él.
  • Maricruz.- Edad desconocida, pero de joven no tiene nada. Es la última incorporación, llegó a casa hace un mes. La habían ahorcado después de matar a sus cachorros. Se conoce que no era su primer parto. Se está adaptando pero aún tiene salidas raras, que dejan claro que fue maltratada.
  • Juan David.- 3 meses. Es una rata calva bastante ideal. Lo queremos muchísimo. Es cariñoso, simpático, inteligente… Nada que ver con la mala fama injustificada que tienen las pobres ratas.
 imageAquí, algunos de los animalitos de Eva

[/vc_toggle][vc_toggle title=” ¿Cuántas visitas mensuales tiene tu blog? ¿Cuál ha sido tu puesto más alto en el ranking de madresfera? ¿Qué opinas de la guerra de egos por estar ahí arriba?” el_id=”1456226323820-0abcff1f-6d0f”]40.232 tuvo el pasado. Lo acabo de buscar por primera vez, la verdad es que me dan igual esas cosas. El 67 o 69, ni lo recuerdo. Podría ir a mirar, pero me da pereza.
Opino que es una chorrada como una catedral, ¿acaso pagan o se gana algo? No lo entiendo. Lo de la guerra de egos, es que directamente me niego a que sea verdad, porque no sé cual es el beneficio y esa posición depende de mil cosas. Yo hace tiempo cerré un Twitter con 2.300 seguidores porque estaba harta de dicha red social y ahora tengo otro con ciento y pico y tan contenta estoy. Tiene que ser horrible escribir para que te lean, yo lo hago por afición y por mí, como si me siguen cinco bien avenidos. Encantada, vaya.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Cómo crees que se podría mejorar la conciliación en este país? ¿Jornadas continuad, ayudad a la empresa, más guarderías…?” el_id=”1456226365717-4cb5a3f5-a6ec”]Bajas de maternidad de un año de duración, jornadas continuas que sirvan para estar temprano en casa, reducciones de jornada manteniendo el sueldo, una reforma laboral en condiciones… Es difícil, pero seguro que no imposible.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Has pensando cuánto tiempo mantendrás el blog? ¿Crees que llegará el día en que te aburrirás de él? ¿Por qué lo creaste y qué te llevaría a cerrarlo?” el_id=”1456226389434-fab95420-6c2c”]

Nunca he pensado en cerrarlo, la verdad. No tengo ni idea de si ese día llegará, pero creo que en todo caso lo privatizaría, pues en él guardo post muy bonitos, obras de teatro para troncharse de risa y artículos muy interesantes.
Lo creé porque necesitaba volcar en alguna parte un montón de pensamientos. De aquella, no sabía ni que existía la blogosfera y me sorprendió bastante cuando Drew (Viviendo en mi nube azul) me dejó un comentario. A través de ella conocí a más blogueros y fue genial, todos nos llevábamos muy bien y algunas movidas que se ven ahora no tenían lugar.
No sé porqué podría cerrarlo, la verdad. Es que ni por un puesto de responsabilidad, porque lo que pongo es lo que pienso y todo lo veo coherente. Lo releo y no me avergüenza nada, sinceramente. Y si tuviera que dejar en borrador algún post por lo que fuera, lo haría sin problema, pero el blog entero no hay motivo.

.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Qué crees que va a pasar con el gobierno en España? (Nuevas elecciones, gran coalición, …)” el_id=”1456226427385-8baf3941-279e”]Como hay más de uno que antepone su propio ego al interés de España, volverá a haber elecciones, con el gasto que ésto conlleva. Es bastante triste que nuestros políticos no sean capaces de ponerse de acuerdo para sacar a España de donde está y trabajar en común, con lo beneficioso que eso podría ser. Una pena.[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=”Opiniones incorrectas & Principesa de Preslav de aniversario” color=”green” border_width=”2″ el_width=”80″][vc_column_text]Informaremos detalladamente sobre lo que nos proponemos perpetrar en marzo, que es cuando celebramos el aniversario de los blogs. Opiniones incorrectas cumple 5 y yo la friolera de 1 año.

Que sepáis que para celebrar tal magno evento, Opiniones incorrectas va a regalar entre sus fanses, un dibujo personalizado de Principesa de Preslav de sus gatos Ferny y Umpa (donde se ha colado un amigo inesperado)… ¿queréis un aperitivo?

Eva-gatos

PD/ seguiremos informando, atentos a las redes y blogs.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Puede que te guste también...

15 Comments

Opiniones Incorrectas 23 febrero, 2016 at 3:12 pm

Jajajaja Umpa NO es mi gato, es de Irenota xDDD

Reply
Principesa de Preslav 23 febrero, 2016 at 3:28 pm

Mira maja… bastante que me ha quedado claro que es un gato con toda la granja que me has dicho que tienes

Reply
Opiniones Incorrectas 23 febrero, 2016 at 3:42 pm

Es un gato sevillano con dueña segoviana afincado en territorio de fallas.

Reply
Principesa de Preslav 23 febrero, 2016 at 3:44 pm

madre mía… entre animales bisexuales, animales tutelados desde otra tierra… no sé cómo te aclaras

Reply
Opiniones Incorrectas 23 febrero, 2016 at 3:54 pm

¡Fe de erratas! Donde hablo de “una jornada laboral en condiciones” quise decir “una reforma laboral”. Eso pasa por escribir rápido y de madrugada 😀

Reply
Principesa de Preslav 23 febrero, 2016 at 3:56 pm

¡Qué guerra das! (corregido)

Reply
Opiniones Incorrectas 23 febrero, 2016 at 3:58 pm

Y ahora sí, por fin, mil gracias por esta entrevista tan divertida, entretenida, graciosa y singular.

Ha sido un placer.

Besis

Reply
Tang de Naranja 23 febrero, 2016 at 4:19 pm

Nadie me menciona, ¡qué asco de entrevista!

Reply
Principesa de Preslav 23 febrero, 2016 at 4:35 pm

“Ay Pedro, cómo me cansas” que diría Jesús

Reply
Marigem 23 febrero, 2016 at 5:57 pm

Hola!!!!!! Me ha encantado la entrevista, tenemos tanto en común…los crímenes, los animales que nos hemos ido encontrando y que invaden nuestras vidas, la opinión de la jornada laboral. Mola un montón.
Feliz martes!!!!!!

Reply
Principesa de Preslav 23 febrero, 2016 at 6:16 pm

Me alegro de verte de visita y de que te haga gustado 😀 ¡Atenta al sorteo de Eva!

Reply
Anusca77 23 febrero, 2016 at 8:39 pm

Me ha encantado la entrevista!!! Y no me extraña que te hayas hecho un lío con los animales, mare de Deu pero cuantos tienes Eva! Ahora ya me he hecho una lista para no equivocarme cuando me dirija a ellos jajaja. Besazos a las dos

Reply
Principesa de Preslav 23 febrero, 2016 at 8:47 pm

Es como Felix Rodriguez de la Fuente!!
Gracias por pasarte!!

Reply
Mamá en Bulgaria 25 febrero, 2016 at 10:28 am

A Eva ya la conozco de su blog! Oye y muy chulo el sistema este desplegable para las preguntas..

Reply
Principesa de Preslav 25 febrero, 2016 at 12:07 pm

¡Gracias búlgara! es que si tengo que poner las preguntas abiertas con semejantes respuestas… se me colapsa el blog

Reply

Leave a Comment