7 personajes masculinos odiosos de series de tv

posted by Principesa de Preslav 20 noviembre, 2017 2 Comments

Hoy toca hablar de los 7 personajes masculinos odiosos que me he encontrado en mis años de consumir series indiscriminadamente. Os recuerdo que la semana pasada os hablaba de los 8 personajes femeninos.

Seguramente coincidiremos en algunos y me odiaréis por otros, pero ¿a que no hay nadie en la sala que le tenga aprecio a Dawson Leery? Pues eso.

Los 7 personajes masculinos odiosos de las series

1.- Dawson Leery (Dawson crece)

Como todos en aquella época, me pegué una enganchada muy seria a Dawson crece y de buenas a primeras, no le di opción al propio Dawson. Me pareció un niño insoportable desde el principio, un resabido, un loco del cine que se creía Steven Spielberg porque tenía un póster de ET en su habitación y soñaba con estudiar cine.

7 personajes masculinos odiosos

Para qué negarlo: soy un maldito triste.

Que tuviera aquellas conversaciones filosóficas y profundas (aunque en realidad vacías) con Joey Potter me sacaba de mis casillas. ¿Cómo se podía ser tan pretencioso?

Pacey y Joey se lo comían con patatas. También es verdad que Jen Lindley le pegaba como anillo al dedo: él soñador y ella una mente atormentada. Ambos eran para conciliar el sueño en noches de insomnio.

Vale que era un drama, un súper drama de principio a fin, pero la ausencia total de un ápice de alegría en alguno de sus personajes era agotador.

2.- Jack Shephard (Lost)

Otro. Ni entre las odiosas 8 de la semana pasada encuentro un alma tan tristona y cansina como la de Jack Shephard en Perdidos. Hablo de haber visto durante 14 años las penurias de Meredith Grey y ni con esas (al fin y al cabo, Meredith nos ha regalado muchos otros momentos divertidos). Probablemente, si alguna vez te hizo sonreír Jack Shephard, fue por desesperación.

7 personajes masculinos odiosos

Cuando sonrío, es por error.

De nuevo, había otros personajes, no tan importantes en la trama como Jack, que le pasaban por encima y daban espectáculo: sí, Hurley por ejemplo. Y sí, aunque el personaje de Sawyer era faltón y arrogante, le daba mil vueltas a Jack Shephard. Normal que Kate se decantara por él… debía estar harta de encontrarse en una situación desesperada y tener que escuchar los lamentos de Jack como si él fuera la única víctima.

3.- Horatio Kane

¡Ay Dios! Yo me hice súper fan de CSI Las Vegas y, aunque no es que Grissom me tuviera tan absorta como a muchos otros, supe valorarlo con mucho más cariño cuando salió CSI Miami con Horatio Kane impartiendo justicia indiscriminadamente.

Había algo peor que el propio Horatio Kane posando como Elsa Pataky en algún momento de cada capítulo mientras se colocaba las gafas de sol y eran sus juicios morales. Todavía recuerdo un capítulo anti abortista donde una mujer yacía en la morgue y Alex (que a ver, esta señora era una chiflada que rozaba la necrofilia por cómo hablaba a las víctimas). La mujer estaba embarazada de poquísimas semanas y Horatio decía mirando a cámara con sus pestañas pelirrojas bañadas por la tenue luz del sótano: “¿Cómo puede haber alguien que no considere una vida algo tan maravilloso?”

7 personajes masculinos odiosos

Llegué a patentar este gesto.

Recuerdo también otra frase lapidaria, de esas que le decía a Frank arrodillado junto a un cadáver. “Era una prostituta, Horatio” le decía Frank. Kane levantaba la vista mientras el sol le daba el brillo perfecto en sus ojos azules, se colocaba las gafas y decía: “Yo no veo una prostituta, veo a la hija de alguien asesinada”.

No recuerdo cuando dejé de ver CSI, pero sí os puedo decir que fue por culpa de Horatio Kane y su squad de terribles agentes interpretados por malos actores dónde sólo se salvaba Speedle (y tienen que matarle). Odiaba a la rubia de voz estridente, al tonto de Delko y a la forense necrofílica que llamaba “cariño” a todo el mundo.

4.- Meñique (Juego de Tronos)

Aquí tengo que decir que no es que me aburriera el personaje sino que le he cogido tanto odio a lo largo de las 7 temporadas de la serie, que casi aplaudí con las orejas cuando SPOILER: Arya se lo carga.

No hay nadie más manipulador que este señor. Con esa sonrisa constante de arrogante que cree que nadie a su alrededor es capaz de entrar en su mente y saber qué piensa. Tiene gracia que sean unas niñas las que terminar por descubrirle, pero yo lo llamo justicia poética.

7 personajes masculinos odiosos

Probablemente mientras bebo ya te habré traicionado.

Otro de los momentos que más regocijo me produjo en la serie fue cuando se creyó lo suficientemente poderoso como para “amedrentar” a Cersei y ésta ordena que lo maten: “El poder es poder”, le dice ella. ¡A la mierda el conocimiento si no tienes poder!

Le concedo ser un personaje potente y además, ser el responsable de que todo ocurra. Coño, se puede decir que él provocó el caos en los Siete Reinos con sus tejemanejes. Pero no le echaré de menos.

5.- House (House)

Dejé de ver esta serie por House, aunque parezca una tontería. Estaba yo muy enganchada a series de médicos y venía de haberme visto todas las temporadas de Urgencias y ya estaba inmersa en Anatomía de Grey, así que le dimos la oportunidad al médico irreverente enganchado a las pastillas que parecía triunfar por ser el anti héroe.

Aguanté un par de temporadas, después acabé harta de su palabrería, de sus juicios morales, de su doble rasero, de lo maleducado que era… me da lo mismo lo brillante que fuera, nunca me gustó el modo en que trataba a la gente, su falta total de empatía. Y ojo, desgraciadamente hay muchos facultativos que tienen el mismo ego que House y tratan a los pacientes con el mismo desdén.

7 personajes masculinos odiosos

Es lupus.

Además, no me parecía tan brillante si creía que todo era Lupus o aquello otro que era siempre la alternativa. ¿Alguna vez llegó a ser Lupus? no me quedé para descubrirlo.

Yo era muy de Wilson. Pero no por su personaje, sino porque me enamoré de él en El club de los poetas muertos y, sobre todo, en Mucho ruido y pocas nueves (no sé cuántas veces pude ver esta película)

6.- Nate Archibald (Gossip Girl)

Me tragué toda la serie y este chico, que apuntaba maneras como mojabragas llegó a ser tan aburrido que importaba poco lo potente que estuviera. Ya era cansino con su caída de ojos cuando era el novio de Blair, pero estaba enamorado de Serena.

7 personajes masculinos odiosos

Este es mi único don.

Después creo que besó a prácticamente todos los personajes femeninos de la serie (salvo las madres). Era tan predecible y anodino. ¿Cómo coño pretendían hacernos creer que podía dirigir una revista si era un mentecato? todo, repito TODO, cristo le tomaba el pelo. ¡Era idiota!

¿Quién está conmigo? Además, estar junto a Chad, que era odioso por mucho que a la gente le pareciera un personaje brillante y atormentado, no le hacía ningún bien. Le eclipsaba totalmente.

Junto a Nate podríamos poner a Dan y no pasaba nada tampoco.

7.- Fitzgerald Grant (Scandal)

¿Cómo se puede ser el Presidente de los EEUU y ser un auténtico incompetente que toma decisiones dependiendo de lo que su amante/novia/ex le influye?

Digo esto teniendo en cuenta que George W Bush ha sido presidente.

7 personajes masculinos odiosos

¿Que soy un incompetente?

Total, este ser con cara de empanadilla que no sugiere tener ninguna capacidad digna de ser Presidente y que sobrevive gracias a Olivia Pone (que tenía que haberla incluido en las odiosas 8 de la semana pasada) me hizo, junto a otros asuntos, replantearme seguir viendo la serie.
Me gusta incluso más su mujer, dentro de su locura. ¿Qué se puede decir de un hombre, señor Presidente, que no es capaz ni de gestionar las trampas de su campaña, la muerte de su hijo o su mandato? Solo piensa en recuperar a Olivia. Lo demás le importa un pito.

Mira que yo soy fan de Shonda Rhimes y que la serie es entretenida, pero así como veo factible todo el drama de Atanomía de Grey (aún siendo imposible que a una misma persona le pasen tantas cosas) no llegué a asimilar las tramas del padre y novio de Olivia.

 

Puede que te guste también...

2 Comments

Alberto 20 noviembre, 2017 at 1:21 pm

El Gif que has puesto con Oratio de CSI Miami está grabada en mi psique y ligada a la antipatía que siento por el muy pedante! No despertaba simpatía ni cuando acompañaba a su mujer Marisol a las sesiones de quimio… 🙁 Siempre acababa las frases girándose para dar la espalda al interlocutor y que quedase bien claro que él estaba por encima y no daba derecho a réplica…

Reply
Principesa de Preslav 20 noviembre, 2017 at 2:03 pm

Joder, es que toda la serie era un pastiche. Cuando Horatio se enrolla con la hermana de Derko, las movidas de la forense, el rollo tristón del propio Derko… ¡todo era horror máximo! A mí es que me daba grima ver la serie. Tenía ese tic de las gafas, la pose, la mirada… ¡arg!

Reply

Leave a Comment