Viernes dando la nota #5 – Mujeres épicas

posted by Principesa de Preslav 8 mayo, 2015 22 Comments

Esta semana he estado escuchando música prácticamente todos los días, mientras trabajaba. A veces así se programa mejor y otras es para abstraerme del ruido de la oficina.

Total, me he centrado mucho en grupos en los que cantan mujeres, aunque la mayor parte de música que escucho está cantada por hombre. Así que el Viernes dando la nota de hoy, se lo dedico a tres grupos concretos que siempre he seguido y que he visto varias veces en concierto.

Nightwish

Supongo que quienes les sigan ya sabrán que después de echar a Tarja, tuvieron un bajón bastante decepcionante al coger a una muchacha que cantaba igual de mal que yo, pero no lo sabía. Después de este desastre, volvieron a cambiar de cantante para terminar con Floor, una maravillosa mujerona alta y ancha que canta casi tan perfecto lírico como Tarja, pero que además es más heavy.

Para empezar, recordamos a la todopoderosa Tarja con un tema de entonces que se convirtió en mítico:

Nightwish – Wishmaster (live)

Y para continuar, pasamos a Floor Jansen cantando, también, uno de los clásico de la banda:

Nightwish – Everdream

Para mi desgracia, yo los vi cuando habían cambiado de Tarja a Annette Olzon y fue una devacle.

Evanescence

Se dieron a conocer con Bring me to life, que en su día me parecía un gran tema, pero a medida que Amy Lee fue creciendo y madurando, la capacidad vocal de esta muchacha fue desarrollándose todavía mucho más.
Parece una tontería, pero hay conciertos de grupos que puedes ver en directo y tratar de cantar sus canciones alegremente sin miedo a parecer un desastre (en Metallica, por ejemplo), pero intentad cantar las canciones de Evanescence en el mismo tono en que las canta ella y luego ya me comentáis si os queda alguien alrededor cuando hayáis terminado.

Total, los vi cuando estaban empezando en el Festimad de 2003, pero el gran concierto fue cuando sacaron el disco Evanescence y tocaron en el Sonisphere de Getafe en 2012. ¡Fue memorable y ella es una diva!

Evanescence – Bring me to life

Y para que veais la evolución, un tema del último disco.

Evanescence – The Change

Wihitn Temptation

Reconozco que antes no me gustaban nada. Ella, a pesar de cantar de maravilla, pero parecía demasiado artificial con esos movimientos y esos estilismos que se gastaba en los inicios. Sin embargo, después de un par de discos, me empezaron a gustar cada vez más hasta terminar teniéndolos siempre en el ipod y haberlos visto en el mismo Sonisphere de 2012 en el que vi a Metallica, Limp Bizkit, Evanescence, Offspring… este ya se merece un VDLN él sólo.

Within Temptation – Mother Earth

Within Temptation – Hand of sorrow

He puesto todas las canciones en directo porque creo que es como se demuestra la calidad de estas mujeres cantando


Puede que te guste también...

22 Comments

Mis chic@s y yo 8 mayo, 2015 at 11:55 am

Muy buena elección para este “Miércoles Mudo” !!! Si, también hay muchos temazos de mujeres, faltaría más!!! Si tuviera que elegir me quedo con evanescense aunque me encanta también con Nightwish es muy buena!!! Feliz #VDLN

Reply
Principesa de Preslav 8 mayo, 2015 at 12:40 pm

Yo es que no podría elegir entre ellas. Por un lago las de Nightwish cantan genial, pero es más heavy operístico. La de Evanescence tiene un tono de voz inimitable. Y la de Within Temptation es suave, pero ojo, que es complciado nod esafinar tal y como canta.

Reply
AquiCabeDeTodo 8 mayo, 2015 at 1:05 pm

Es cierto que para la programación ponerte música ayuda (sobre todo para evadirte de los que están a tu alrededor). Y veo que no has pillado el mensaje de Mis Chic@s Y Yo. Al principio has puesto “así que para el miércoles mudo de hoy”. Te informo que hoy es VIERNES!!!

Feliz semana

Reply
Principesa de Preslav 8 mayo, 2015 at 1:08 pm

Ya lo he pillado jeje sólo he necesitado dos comentarios para verlo 😛
A mí cualquier música me ayuda para programar y como dices, evadirme de todo alrededor.
¡Feliz Miércoles! 😛

Reply
Rocío Lianxio 8 mayo, 2015 at 2:04 pm

Jjajajajaja oye que yo tambien le puse a un VDLN el titulo de MIercoles Mudo: bla bla bl… Ainssss jajajaja en cuanto me di cuenta lo cambie, de lo mas normal del mundo!! Vaya temazos en voces femeninas!!! Impresionantes!!! Buena semana!

Reply
manoli 8 mayo, 2015 at 7:56 pm

buenisimas todas, este tipo de música me pone las pilas, me da una energiaaaaa.

besos y feliz finde

Reply
Rafa Hernández 8 mayo, 2015 at 8:24 pm

Oh, Oh, Oh. Eso es jugar sucio. Mis sopranos preferidas en un solo post. Me encantan todas. Lo de la Olzon, terrible. Yo también la padecí. Gracias por los temas. Tarja y Sharon ya pasaron por mis viernes (con el Mother Earth, precisamente). Tengo pendientes a Amy y a Floor. No tardarán. Buena elección de repertorio. Feliz semana.

Reply
Principesa de Preslav 8 mayo, 2015 at 8:40 pm

Es que la voz de Sharon tiene matices que no tienen las demás. Aún así Any Lee es un monstruo de tía. Es que me encanta!
Saludos!!

Reply
Mr. D SPeTR 8 mayo, 2015 at 8:24 pm

Yo siempre he sido muy WT fan desde el Enter hasta el The Silent Force inclusive, en segundo grado pondría a Nightwish(con Floor a ver qué tal porque estoy escuchando el cd y el sonido genial pero la voz me esperaba más no es Tarja y se nota, Lacuna Coil, Delain también son buenos y Edenbridge creo que podrían gustarte pues hacen un metal gótico sinfónico bastante interesante. Grande temazo el de Wishmaster. Gracias por la sorpresa. Un beso.

Reply
Principesa de Preslav 8 mayo, 2015 at 8:38 pm

Lacuna Coil lo que les he oido me ha gustado.
Floor no es Tarja pero es buena. Por lo menos a mí me suena genial en directo.
Gracias por pasarte! Saludos!

Reply
José M. Ruiz Garrido 8 mayo, 2015 at 9:19 pm

TRE-MEN-DO!!!!
Menudo combo!!!! Yo me quedo con Evanescence y Amy Lee. Creo que más por imagen que otra cosa, y por añadir toques más diversos, como nu-metal en algunos temas. De todos modos, no soy ningún experto en este estilo, al contrario. Gracias por traerlos, porque escucharlos fuera de aquí es a veces complicado 😉
Feliz #VDLN
P.D. Sigues malacostumbrándome 😛

Reply
Gloria Weftun 8 mayo, 2015 at 9:53 pm

De culto tu #VDLN
BUENISIMO!!!

Abrazos!

Reply
Principesa de Preslav 8 mayo, 2015 at 9:56 pm

Gracias!!

Reply
Papá Tróspido 9 mayo, 2015 at 9:47 am

Me acabas de robar el corazón. En especial con Evanescence!! Siento devoción por este grupo. La voz de esa mujer es un regalo. Me encantan! Las otras dos voces también, pero solo tengo oídos para ella… jejeje

Gracias! Feliz Finde!

Reply
Principesa de Preslav 9 mayo, 2015 at 10:05 am

Gracias a ti por pasarte y me alegro de que te haya gustado.
Feliz finde!

Reply
Bolboreta Papallona 9 mayo, 2015 at 1:38 pm

¡Magnífico! Tarja canta como una diosa.
Si esta semana hay visitas recurrentes a tu blog, seré yo 🙂

Reply
Principesa de Preslav 9 mayo, 2015 at 1:48 pm

Muchas gracias!
Pasa por donde quieras… Abrimos 24 horas al día:D

Reply
José M. Ruiz Garrido 9 mayo, 2015 at 7:20 pm

No está mi comentario????? Lo escribí ayer!!! BUAAAAAAHHHHHH!!!!! >.<

Pues que me encantan. No soy ningún entendido en este estilo, pero siempre me dejan con la boca abierta y embobado. Creo que mi preferida es Amy Lee y Evanescence, supongo que por imagen más que otra cosa, y por sonar un pelín distintos, añadiendo toques nu-metal y demás.
Que me ha gustado. Y que sigues sinn decepcionarme! 😉

Reply
Principesa de Preslav 10 mayo, 2015 at 5:38 pm

A mí me pasa con algunos blogs… no sé si es fallo del móvil o qué 😛
¡Gracias!

Reply
Principesa de Preslav 17 mayo, 2015 at 9:16 pm

He recuperado tu comentario perdido. Se había quedado en Spam 🙂

Reply
Mamá Adanyl 13 mayo, 2015 at 5:39 pm

Solo puedo decir que en este VDLN te has lucido!! Menudos temazos! Aunque yo Nightwish solo lo escuchaba cuando Chuk lo ponía.. era unos de sus grupos favoritos.. Pero mio no.. jiji Aunque Tarja tiene un vozarrón! feliz semana, besos!

Reply
Principesa de Preslav 13 mayo, 2015 at 5:48 pm

¡Muchas gracias! El día que me pongas algo que no necesite subtítulos para que lo entienda… te diré cosas bonicas también jajaja 😛

Reply

Leave a Comment