VDLN #7 – 5 canciones que escucharía mientras pastoreo mi ganado

posted by Principesa de Preslav 22 mayo, 2015 6 Comments

Yo siempre he sido más de rock y tal, que de folk o pop, pero a raíz de salir grupos como Mumford and sons, me dejé engatusar un poco por este estilo y por algo más liviano para los días que no tengo el cuerpo para guitarreo y berridos varios.

Como soy de pueblo, a pesar de que mi pueblo tenga 88.000 habitantes, he pensado en meterme en la piel de un pastor y pensar en las 5 canciones que escucharía mientras pastoreo mi ganado. La excusa perfecta para cambiar de registro y poner unos cuantos temas que me gustan de este estilo (cualquiera canción donde podrías meter un banjo y pase desapercibido)

Mumford and sons – Roll away your stone

Empiezo con ellos porque los vi hace un par de años, cuando acababan de sacar Babel y todavía tenían un banjo. Ahora con su nuevo disco, se han pasado a hacer un trampantojo de Coldplay así que no sí si ahora entrarían en esta categoría (#pastoreoSongs)
Total, que me veo a mi misma corriendo por las laderas mientras mis ovejas comen hierba al son de esta alegre canción (también te digo que me veo en una taberna irlandesa bebiendo una guinness)

Una cosa que me he preguntado siempre es si a Marcus Mumford no le duele la mano de aporrear así la guitarra.

The watterboys – fisherman’s blues

Con esta me veo más montando a caballo por Montana con John Wayne y James Stewart mientras mis vacas pacen alegremente (aunque también te digo, que sirve para la taberna irlandesa y otra guinness). Es un auténtico temazo, que además solemos poner en la oficina cuando se acerca el fin de semana y estamos de vuelta de todo.

Blues traveler – Hook

Que conste que no sabía nada de esta canción hasta que Emma Stone la eligió para una Lip Sync Battle en el programa de Jimmy Fallon. Si lo queréis ver, aquí tenéis el link. Merece la pena.

Total, es una canción más tranquila, de esas de comer una espiga de trigo debajo de un árbol mientras acaricias el lomo de tu perro pastor. Pero la marcha viene en el minuto 3:10, donde nadie es capaz de saber qué dice este bonachón de gorro vaquero.

The Lumineers – Ho Hey

Seguro que esta ya es más conocida porque acabamos de ella hasta el gorro de escucharla en algún anuncio de la tele (tengo que amigo que dice que los grupos hacen canciones para anuncios y no que las marcas cogen canciones de grupos para los anuncios… ejemplo: Imagine Dragos, próximamente en VDLN)

Resumiendo, una canción muy pastoril, pero más para pastorear en grupo, pero claro estos son de Colorado así que saben lo que se hacen.

Dolly Parton – Jolene

Es imposible hablar de pastoreo y no pensar en Dolly Parton. La Cher de la época. Ahora mismo no la reconocería ni su madre, pero eh, que tiene hasta un parque temático con sus canciones, así que respeto máximo por esta mujer tan sencilla.

Yo siempre la adoraré por su papel de peluquera en la inolvidable Magnolias de acero.

Por ahí hay una versión de Miley Cyrus, pero he preferido recurrir a la original.

Y como siempre, un extra. Ya que he puesto a los Lumineers, voy a recordar otro momentazo del show de Jimmy Fallon (no es tan traumático como Hurra Hurra Torpedo, pero es divertido)

NOTA: doy gracias a que la naturaleza con toda su sabiduría, no me hizo nacer en el Sur de Estados Unidos (Texas por ejemplo)


Puede que te guste también...

6 Comments

Nusa b 22 mayo, 2015 at 12:43 pm

The lumineers los mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply
Mr. D SPeTR 22 mayo, 2015 at 8:20 pm

Sinceramente no soy para nada de estos grupos pero el Mumford and sons está pegando muy fuerte en las radios y reconozco que originales son un rato. Feliz finde!

Reply
Principesa de Preslav 22 mayo, 2015 at 8:46 pm

Hola Mr D!
Yo soy más de otras cosas también, pero hoy tocaba pastorear y di les pongo Slipknot las ovejas se me desmadran!
Saludos!

Reply
Rafa Hernández 23 mayo, 2015 at 11:17 am

Cinco temas agradables para el pastoreo. Buena semana.

Reply
Mamá Adanyl 24 mayo, 2015 at 10:24 pm

La canción de Dolly Parton me suena mucho! xD Pero me encanta la de los Chickeneers!! son geniales!! jaja Feliz semana, besos.

Reply
Rocío Lianxio 27 mayo, 2015 at 12:24 pm

Hace ya tiempo que si que puse la The Lumineers, pero no por un anuncio, sino por la serie “Nashville” que la cantaban dos niñas y me encanto, luego es verdad que sonó mucho. Jjajaja me parto con los pollos!!! Buena semana!

Reply

Leave a Comment