VDLN #9 – Freddie & Montserrat

posted by Principesa de Preslav 5 junio, 2015 12 Comments

Año 1988, yo tenía 7 años y Barcelona había sido elegida para los Juegos Olímpicos de 1992. Estábamos viendo la tele y empezó a sonar esta canción que ya desde el primer momento me puso los pelos de punta.

Por aquel entonces no tenía ni idea de quiénes eran Queen, ni quién Montserrat Caballé, ni quién Freddie Mercury. Para mí los coros, las campanas, los aplausos y la melodía ya me bastaba. Creo que fue uno de esos momentos en los que decidí, sin saberlo, que la música me encantaría.

Cuando era pequeña y no existía Internet, la única forma de conseguir las canciones que te gustaban era grabándolas de la radio en una casette de 90 que aprovechabas al máximo o comprándote un CD (cuando salieron) para escuchar siempre la misma canción.
Por suerte, para todos, llegaron Youtube y Shazam y pudimos encontrar y escuchar las canciones que teníamos perdidas una y otra vez (recuerdo cuando escuchaba un tema saliendo de parranda y no había forma de saber de quién narices era hasta escucharlo en la radio)

Sin más dilación, vamos a por el vídeo del Viernes dando la Nota de hoy:

Freddie Mercuty & Montserrat Caballé – Barcelona

Poco más hay que decir:

Barcelona. It was the first time that we met. Barcelona. How can I forget? The moment that you stepped into the room you take my breath away

Y para quitarle algo de solemnidad a este momentazo de nuestra historia, vamos con el vídeo tontuno del viernes.

Ya que hoy va de Freddie Mercury (y en parte de Queen), voy a recordaros cuando Paul Rudd (aka el novio/marido de Phoebe en Friends o Ant Man) estuvo en el show de Jimmy Fallon y vapuleó al propio Jimmy, haciendo un Lip Sync Battle de Don’t stop me now.

¡Espero que os guste!


Puede que te guste también...

12 Comments

Marisol 5 junio, 2015 at 11:29 am

Hola Principesa, que razón tienes en como vivíamos la músia antes, jejeje es cierto todo lo que dices, y ya poniendonos nostalgicos, mira en ese concierto todo el público oscurito ni un solo móvil, que te parece?
Ver la gente aplaudiendo con las dos manos ahí, desconectados del mundo y absortos y metidos de lleno en ese monumental espectaculazo que nos brindaron Freddy y Monserrat, resulta tan diferente a hoy día.
En verdad ¡que tiempos!, y cuantos avances desde entonces, y sin duda el más loable respecto al SIDA, que lástima que se llevara por delante a tantísima gente, conocida como desconocida.
En fin. Un beso y gracias por traernos este tema, a mi me ha puesto los pelos como escarpias again 😉

Reply
Principesa de Preslav 7 junio, 2015 at 3:14 pm

Lo que comentas de los móviles es la leche! yo antes siempre quería hacer una foto de los conciertos a los que iba, hasta que me di cuenta que siempre sería una foto movida y me perdería algo. Desde entonces voy con lo puesto, hasta sin móvil. Pero eso de ver la actuación a través de la cámara de otro… en fin.
Gracias por pasarte y escribir!

Reply
Tang de Naranja 5 junio, 2015 at 12:47 pm

Bueno, seguramente ya lo sabía, pero como no tengo memoria ninguna, ¡me ha sorprendido el dato de Paul Rudd y Phoebe!

La canción, no hay nada que decir, no se puede ser más grande.

Reply
Principesa de Preslav 7 junio, 2015 at 3:16 pm

Yo es que era muy FAN de Friends y siempre me han dicho que me parecía a Phoebe por el carácter y el humor.
Mike (Paul Rudd) fue un pedazo de personaje en Friends, me encantaba! y el actor también me gusta.

Reply
Mis chic@s y yo 5 junio, 2015 at 4:23 pm

Ay que recuerdos compartidos!!! Aunque yo tengo 10 años más que tu!!! per igual la elección de BCN, el tema por la tele, las grabaciones en el casette!!! Simplemente me encanta!!! Y es que Mercury es Mercury!!! feliz #VDLN

Reply
Mr. D SPeTR 6 junio, 2015 at 11:42 am

El tema de Barcelona lo escucho a menudo y me encanta la interpretación de ambos, fue excelente y el que Barcelona uniera a estos dos artistas fue como un sueño hecho realidad. En cuanto a la parodia, me ha encantado, sobre todo las caras de la gente de alrededor, nadie se esperaba tal despliegue.

Reply
Principesa de Preslav 7 junio, 2015 at 3:17 pm

Pues tienes que ver la otra interpretación que hizo de Tina Turner, porque también lo bordó

Reply
Rocío Lianxio 6 junio, 2015 at 5:09 pm

Uff yo ya lo conocia años antes, cuando aun estaba vivo y presentaron esta cancion..ufff con 18 años, que recuerdos!!! Ninguna Olimpiada fue igual! Buena semana!

Reply
Principesa de Preslav 7 junio, 2015 at 3:17 pm

Es cierto, a mí ninguna otra olimpiada me emocionó tanto y eso que tenía 11 años. Fue todo tan genial!

Reply
Mamá Adanyl 7 junio, 2015 at 10:16 pm

Aunque yo en el 88 tenia 2 añitos.. si que me acuerdo de estar con mis 7 u 8 años reproduciendo mi música con el casette.. jajaja Muy buena elección con este gran hombre.. Una lastima su perdida.. Y el video de Paul una pasada!! jaja Esta muy mal! Feliz semana!

Reply
Rafa Hernández 8 junio, 2015 at 12:51 am

Ay! Qué complejo de abuelo me entra al leeros. En el 88 tenía 25 años. No comentéis esas cosas que voy a enfermar. Feliz semana.

Reply
Y de repente papis 8 junio, 2015 at 12:58 am

Qué temazo! Da igual la edad que tengamos cada uno, que a todos nos trae recuerdos de una manera u otra porque tanto esos JJ.OO como la canción son míticos. Feliz semana!

Reply

Leave a Comment