VDLN: Biffy Clyro, Kodaline y Stone Sour

posted by Principesa de Preslav 12 mayo, 2017 6 Comments

Bueno pues ya he vuelto después de una temporada dedicada a poner en marcha la revista Yanocompropan (que por cierto ha llegado a los 1000 fans en Facebook en tres meses). Me apetecía volver a retomar el blog así que le he puesto nuevo diseño y mientras lo pongo en orden: Vuelven los VDLN y esta semana, en vez de terminar el torneo #MejorBSO que quedó en el aire en cuartos, os traigo tres canciones que me han tenido obsesionada últimamente.

¿Os animáis a descubrir esta obsesión?

Yo soy de escuchar música desde que tengo uso de razón y tuve mi primer walkman (de playschool, rojo con cascos de colores) y hace unos meses no pude resistirme más y me hice cuenta Premium de Spotify. ¡La mejor decisión de pago de los últimos tiempos junto a Netflix!
Luego tengo una mala (o buena) costumbre, que es escuchar hasta la saciedad alguna canción de turno que me obsesiona.

Biffy Clyro – Mountains

¿Sabéis cuando empezáis a escuchar mucho más un grupo que conocíais, pero no habías prestado la suficiente atención y después os encanta? eso es lo que me pasó con Biffy Clyro. Los empecé a escuchar hace años, pero solo me quedé con un par de canciones y el otro día me salió el directo de Wembley y… PUM… ¡escuché Mountains!

Desde entonces no sé si la habré escuchado 100 veces.

Así que pensé: quiero verlos en directo. Y resulta que ya les he visto sin haberlo sabido. Era los teloneros de Muse en la gira Resistance que vimos en Madrid hace unos años. ¡En fin!

Stone Sour – Through the glass

Stone Sour no me gustan especialmente, pero esta canción me ha tenido loca estos días también. Para los que no sepáis, este grupo es del cantante de Slipknot, Corey Taylor. Como veréis no tiene absolutamente lo que hace en un grupo con lo que hace en el otro.

Kodaline – All I want

Y esto ya ha sido de obsesión total. Kodaline tocaron hace un par de años en el BBKLive de Bilbao dónde Muse era el cabeza de cartel. Allí estaba yo viéndoles, antes de Of Monster and Men, cuando tocaron esta canción. Ya sabéis, la canción que tiene cada banda y toca hasta la saciedad y cierra cada concierto.

En aquel momento pensé: esta canción invita a pegarse un tiro de tristeza. Bueno pues me ha tenido enamorada estas dos semanas y la he escuchado hasta que me he aburrido de ella.

All I want is nothing more
To hear you knocking at my door
‘Cause if I could see your face once more
I could die as a happy man I’m sure
When you said your last goodbye
I died a little bit inside
I lay in tears in bed all night
Alone without you by my side
Así que aquí la tenéis y pensad, que de todo se sale:

¡Feliz semana musical a todos!

Puede que te guste también...

6 Comments

Rafa Hernández 14 mayo, 2017 at 11:46 am

Stone Sour existía antes que Slipknot. No sé cuál de las dos bandas me gustan más. Son como mi lado bueno y el oscuro. El tema que pones me gustan tanto que le dediqué un VDLN para él solo hace ya tiempo. Feliz semana.

Reply
kruspex-preslav-2015 14 mayo, 2017 at 11:56 am

Sí, lo sé. Es que en cierta manera a Corey Taylor le pasará igual. En Stone Sour es más rock con letras profundas y tal… además él es un trol, los directos son muy divertidos.
Pero en Slipknot todo es caos y él va de tío súper duro.
Me alegro de compartir gustos contigo ????

Reply
Mamá Majara 16 mayo, 2017 at 3:11 pm

Te voy a reconocer mi profunda ignorancia de los tres grupos, y es que tengo un agujero musical en ciertos estilos según que años. Pero para eso estan estos VDLN, para rellenar esos huecos! Buena semana!

Reply
kruspex-preslav-2015 17 mayo, 2017 at 7:49 am

Efectivamente, para están los VDLN. Espero que te hayan gustado y te animes a escucharlos 😀

Reply
Papás casi primerizos 17 mayo, 2017 at 7:29 pm

Pues precisamente como me gusta muchísimo Muse un gran amigo mío me dijo que escuchara los Biffy clyro y los tengo ahí para ponerlos este viernes porque es su cumple. Y voy y me los encuentro aquí, me ha hecho mucha gracia! Los otros dos no los conocía, así que me alegro de que me los hayas descubierto. Feliz semana!

Reply
kruspex-preslav-2015 18 mayo, 2017 at 11:26 am

Yo creo que Biffy Clyro y Muse no se parecen mucho, pero me gustan ambos. En cualquier caso, me alegro de que vayas a prestarles atención 😀

Reply

Leave a Comment