VDLN – La música de Rogue One

posted by Principesa de Preslav 30 diciembre, 2016 6 Comments

Ayer vi Rogue One por segunda vez y he decidido dedicar el Viernes Dando la Nota a la genialidad que ha creado Michael Giacchino para esta historia de Star Wars.
Era un desafío hacer las veces de John Williams sin parecerse a John Williams y creado la música para una película de Star Wars sin decepcionar a los fans y Michael Giacchino lo consigue, lo borda, hace magia.

Si no habéis visto la película no cometáis el error de escuchar antes su banda sonora. Este post contiene SPOILERS relacionados con las canciones y la película

La música de Rogue One

Como os comentaba, no creo que haya nadie que haya visto cine que no reconozca la sintonía de Star Wars nada más comenzar y eso se lo debemos a John Williams. Una vez más hizo de genio con el Episodio VII y creó una canción que definía a la perfección a Rey.
Así que, sino se contaba con John Williams para Rogue One, ¿qué posibilidades tenía su responsable de crear magia? Bueno, aquí tenéis la respuesta.

He’s here for us

Para empezar, alguien esperaba la tira de letras del inicio de todo Star Wars, pero Rogue One no es de la saga originalmente, así que empieza diferente.
Después de verla por segunda vez, entendí que cada uno tiene su sintonía, que el Imperio marcha de una forma, la Rebelión de otra y Jey Erso también.

Trust goes both ways

Pero tenía que haber claras referencias a Star Wars y si sale Darth Vader, debe sonar la marcha imperial y si se viaja a la velocidad de la luz… pues eso…

Jyn Erso & Hope suite

Si Darth Vader tiene la marcha imperial, si Rey tiene su tema… Jyn Erso también lo merecía y Michael Giacchino lo borda.

Your father would be proud

En breve escribiré un post sobre la película, con spoilers y sin spoilers… pero, sinceramente, el final es una de las cosas que me ha hecho enamorarme de esta gran película.

Hope

Si la película en sí os ha tenido en vilo, emocionados… esperad a ver esta secuencia y agarraos bien al asiento porque la música se queda corta al lado de lo que veréis que acompaña.

Espero que hayáis disfrutado de la película y su música tantísimo como yo.

La semana que viene volveremos con el torneo de BSO. ¡Feliz año nuevo!

Puede que te guste también...

6 Comments

Itzel MDE 30 diciembre, 2016 at 6:19 pm

Ostras pues leo y no veo Jajajajaja que no he visto la película jajajaja me guardo el post para después.. feliz año guapisima

Reply
Lianchio 30 diciembre, 2016 at 9:44 pm

Ya hemos hablado por Twitter, pero sigo repitiendo “Maravillosa” “Genial” y sobre todo “Regalo”. Tengo que ir otra vez a verla!! Buena semana y feliz Año Nuevo!

Reply
Efe 30 y... y mamá 31 diciembre, 2016 at 12:53 am

Me encanta la peli, me chifla la banda sonora. Así que me encanta tu #VDLN de hoy.
¡Feliz salida y entrada de año!

Reply
Principesa de Preslav 4 enero, 2017 at 12:43 pm

Me alegro de que te haya gustado, yo la disfruté muchísimo.

Reply
Aventuras de 1 mami 3 enero, 2017 at 5:24 pm

Me has dado ganas de verla, a ver si pillo a los abuelos de niñeros y un día de estos voy a verla!
Feliz año y #VDLN

Reply
Principesa de Preslav 4 enero, 2017 at 12:43 pm

Espero que te guste tanto como a mí

Reply

Leave a Comment