Viernes dando la nota 26 – Musicales

posted by Principesa de Preslav 4 diciembre, 2015 5 Comments

¿Habéis estado en Euro Disney? yo recuerdo como con 11 años, mis padres nos regalaron por el cumpleaños de mi hermano y mío, un viaje en verano a París. Íbamos a ir con mis abuelos y el viaje incluía ir a Euro Disney. Recuerdo perfectamente cuando estábamos entregando las entradas y todo el espectáculo que se abría ante nosotros detrás de las verjas de la entrada con los blasones de Mickey.

Esa sensación, de pelos de punta, de cosquilleo en la nuca y de felicidad máxima se lo quiero regalar a mi hija cuando tenga la edad de disfrutarlo. ¿Y qué tiene que ver eso con el VDLN? pues que cuando hace unos años mi padre me llevó a Nueva York y compró entradas para ver El Rey León en Broadway, en segunda fila, y empezó el espectáculo… me vi a mí misma en París tiempo atrás y lloré de lo feliz que estaba y de lo abrumadora que fue la intro al musical.

¿Lo habéis visto? pues no sé a qué esperáis, que está en Madrid desde hace un par de años.

Por supuesto, hoy el VDLN va de musicales:

Los Miserables – la canción del pueblo

Curiosamente no se incluye en la banda sonora, pero, sin duda, junto con la fantástica actuación de Anna Hathaway en la escena de I dreamed a dream, es la mejor canción de toda la película.

El fantasma de la Ópera – Think of me

Mouling Rouge – El tango de Roxanne

Por supuesto había otros dos grandes momentos en esta película, pionera en el cine en el género del musical moderno. Una de esas escenas era el medley del amor donde siempre he jugado a sacar todas las canciones que cantan (¿os atrebéis?). Y otro momento, que ya fue VDLN en este blog, es “Your Song” con Ewan McGregor pletórico.

Pero el tango de Roxanne pone los pelos de punta a cualquiera, así que…

El Rey León – They live in you

Lo dicho, los pelos de punta de principio a fin en este precioso musical. Lo he visto en Nueva York y en Madrid y ambos son espectaculares.

Puede que te guste también...

5 Comments

Samariel4ever 4 diciembre, 2015 at 4:47 pm

“Think of me” me estremece al escucharla. Que buen post que nos transporta al mundo de los musicales. Un abrazo y feliz VDLN

Reply
Principesa de Preslav 4 diciembre, 2015 at 5:04 pm

Me alegro mucho de que te hay gustado. Un beso.

Reply
El Papá Cavernícola (e hijo) 4 diciembre, 2015 at 6:00 pm

Temazos todos, pero el primero me flipó en el cine, al llegar a casa me puse el tema de nuevo un par de veces.

Reply
ICALLE ILUSTRACION 4 diciembre, 2015 at 7:14 pm

Me encantan las bandas sonoras y los musicales. Muy buena selección y la de Roxanne de mouline rouge a juego con la que he puesto yo ” your song”.❤

Reply
Rocío Bloguera 4 diciembre, 2015 at 10:04 pm

Me quedoooo con el Tango de Roxane!! Ya lo he puesto otras veces en el VDLN y seguro que vuelvo a ponerlo, porque esta banda sonora me encanta!!! Buena semana!!

Reply

Leave a Comment