Viernes dando la nota #4 – Bandas sonoras I

posted by Principesa de Preslav 1 mayo, 2015 12 Comments

La mayoría de las veces, a los bebés se les ponen nanas o música adaptadas a bebés de los clásicos de la música (de cualquier género)
Yo siempre he sido una amante de la música y me muevo entre varios géneros, pero uno de ellos es el de las bandas sonoras de películas. En esto, soy una adicta. Hans Zimmer, John Williams, James Newton-Howard, Michael Giacchino, Trevor Jones…

Hans Zimmer – Chevaliers de sangreal

Esta es de las primeras canciones que le pusimos a nuestro bebé cuando le empezamos a dar bañitos y notamos que se relajaba y disfrutaba del calorcito.
Pertenece a la banda sonora de El código Da Vinci y es de un clásico de las bandas sonoras, Hans Zimmer.

Michael Giacchino – Primates for life

Es una tema que va en ascenso, de menos a más y que pertenece a la banda sonora de el amanecer del planeta de los simios, compues por Michael Giacchino.
Os recomiendo escucharla con paciencia, ya que la magia comienza a partir del segundo minuto y el final es increíble.

Michael Giacchino – Stark Trek New Theme

Va a ser necesaria mucha energía para levantarme el próximo lunes y dejar a mi bebé en casa con mi padre para incorporarme al trabajo al 100%, así que he elegido la nueva banda sonora de Star Trek para darme ánimos. Está compuesta, también, por Michael Giacchino.

Ramin Djawadi – Game of thrones intro

¡Sí! aprovechando el estreno de Juego de tronos T5, y que su intro, es una de las mejores bandas sonoras que conozco. Es cierto que a cada temporada la alargan porque tienen que meter los nuevos reinos y personajes y llegará el día en que la intro durará más que el capítulo; pero es un auténtico temazo. ¡Ah! está compuesta por Ramin Djawadi.

¡Espero que os gusten y que si no las conocíais, os anime a descubrir más de estos compositores!


Puede que te guste también...

12 Comments

Rafa Hernández 1 mayo, 2015 at 10:26 am

Darían para un estudio de esos extraños tan propios de las universidades USA, los efectos de la música sobre los críos. Mi hija aun en la tripa de su madre, se emocionaba con el Koyaanisqatsi de Philip Glass. La que montó en un concierto. No paraba de moverse, pero no dando signos de inquietud, sino de placer. Se estiraba, se encogía lentamente y soltaba las típicas coces cuando cesaban los sonidos como reclamando más. Ya de cuerpo presente seguía alucinando con aquellas notas que incluso solicitaba para dormirse (es un decir). Mi hijo, por el contrario, pasó sus primeros días bajo el influjo del She talks of the rainbows de Ramones. En cierto modo, esas preferencias infantiles reflejan muy bien su personalidad actual y también la del padre. Suerte que tienen por madre a una persona mucho más sensata que les transmitió y supongo que lo sigue haciendo, aun cuando ya son seres independientes, la cordura que a su padre siempre le faltó. Buena semana.

Reply
Principesa de Preslav 1 mayo, 2015 at 10:38 am

Cuando mi hijs estaba en la barriga fuimos a un concierto de la Film Symphony Orchestra y se empezó a mover de forma increíble con Batman y Regreso al Futuro.
Pasó lo mismo en el musical de Los Misersbles, con La Canción del Pueblo. Fue increíble.
Los bebés son increíbles, tanto dentro como fuera de la barriga; es algo digno de estudiar.
Saludos Rafa!!

Reply
MotherKiller 1 mayo, 2015 at 2:27 pm

Bandas sonoras, #muyfan . El piano, Bagdag Café… En cuanto a la música y los no-nacidos, hemos de tener en cuenta que el sentido del oído es uno de los que se desarrollan de forma más temprana. Los bebés se condicionan a la voz de la madre, a las cosas que ella y los que le rodean dicen, a las estructuras lingüísticas y, por supuesto, a la música si la hubiera. También a los gritos y discusiones. ¡¡Feliz VDLN!!

Reply
Principesa 1 mayo, 2015 at 6:56 pm

Recuerdo perfectamente cuando yo estaba nerviosa por temas de trabaja, estando de 8 meses, y como ella se revolvía dentro de mí.
A mí es una de las cosas que más me impresionaban.
Saludos 🙂

Reply
Mis chic@s y yo 1 mayo, 2015 at 3:32 pm

Yo también soy muy fan de las bandas sonoras!!! Y también creo que los niños y bebés no viven solo de los cantajuegos sino que hay varios estilos de música que les gustan!!! Feliz #VDLN

Reply
Principesa 1 mayo, 2015 at 6:57 pm

Jo, es que no soporto los cantajuegos o la mama pata… Y si a la niña las BsO le van bien, yo encantada! 🙂

Reply
Mamá Adanyl 1 mayo, 2015 at 4:22 pm

Me gustan mucho las bandas sonoras, aunque no todas. Pero la de juego de tronos me encanta! Buenas elecciones de todas maneras.. Feliz VDLN, dia del trabajador y finde!! Besos!

Reply
Principesa 1 mayo, 2015 at 6:58 pm

A mí todas todas tampoco me gustan jeje pero igual tengo 20 gigas en el ipod solo con BSO.
Feliz finde!!

Reply
José M. Ruiz Garrido 2 mayo, 2015 at 9:12 pm

Me ha encantado!!
Para mi Giacchino es de lo mejor hoy en día, aunque siempre hay que levantarse de del asiento para hablar de otros como el gran John Williams. Mis preferidos quizás sean Basil Poledouris, por la BSO de Conan, que me marcó mucho en mi juventud, y alucino con Bear McCreary, FAN incondicional. Suyas son la música de The Walking Dead, muy buena, pero sobre todo por la OST de BattleStar Galáctica. TREMENDA, BRUTAL! Te la recomiendo 😉
Y la de Juego de Tronos es espectacular!! Pocos temas de televisión han sido tan reconocibles y tarareados nada más salir al mercado. Es buenísima! ;
Gran #VDLN, me tienes mal acostumbrado! 😉 Eskerrik asko!!

Reply
Principesa 2 mayo, 2015 at 9:33 pm

Buah es que tengo como pra VDLN de todo el año solo con Bandas Sonoras.
John Williams si que es el Rey, ya solo por Indiana, Superman (que me encanta) o Star Wars.
Yo soy muy fan de Hans Zimmer como Inception, gladiator… Y ya cuando hizo la BSO de call of duty warfare 2… Increíble jugar a ese juego!
La de Conan es muy mitica!
Tienes que ir a ver la Film Synphony Orchestra si van por ahí!!
Oh, me olvido de Danny Elfman y su Batman o Spiderman o Alicia en el Pais de las Maravillas.

Algún día te voy a decepcionar…

Chao!

Reply
Conxi 9 mayo, 2015 at 11:13 am

Soy forofa de Zimmer, en mi boda sonó el Vide cor meum de Hannibal.

Reply
Viernes dando la nota - Bandas sonoras IV - Principesa de Preslav 26 febrero, 2016 at 11:14 am

[…] Bandas sonoras I […]

Reply

Leave a Comment