Viernes dando la nota – Bandas sonoras IV

posted by Principesa de Preslav 26 febrero, 2016 5 Comments

Ya viene siendo un clásico recurrir a las bandas sonoras de vez en cuando para amenizar los Viernes dando la nota y este viernes no va a ser menos.

Aquí tenéis los anteriores #VDLN de Bandas Sonoras:

Y sin más preámbulos, vamos con las de hoy.

Hans Zimmer – Modern Warfare II – Opening tittles

Sin duda, el Call of duty modern warfare II es uno de mis vídeo juegos favoritos y lo es, en parte, debido a que Hans Zimmer es uno de mis compositores favoritos y jugar metida de lleno en la historia mientras suena música compuesta por él es, sencillamente, increíble. No sé cuántas veces he jugado a este juego, pero podría seguir haciéndolo por mucho que los vídeo juegos avancen y mejores gráficos etc.

John Williams – Rey’s theme Star Wars VII

Por supuesto, una de las muchas cosas que se hicieron bien en la nueva saga de Star Wars es mantener a John Williams al frente de la composición de su banda sonora. Recuerdo que cuando fuimos a verla, el escuchar los primeros acordes me puso la piel de gallina.
Pero luego escuchando toda la banda sonora, me fijé en el tema de Rey.

Hans Zimmer – Time

Si hay un tema bueno de Hans Zimmer, ese es Time de la película Inception. En esta ocasión os dejo la interpretación en directo, en el concierto que dio Hans Zimmer con John Marr para la premiere de la película. ¡Todo un lujo!

James Newton Howard – Your favorite colour is green (Los juegos del hambre)

Yo me leí los libros y vi las películas, aunque me siguen gustando más los libros. Pero la banda sonora de la saga no me ha dicho mucho salvo por algunos temas, como este, de la última película y el Hanging tree.

Howard Shore – Horth Eorlingas

Tengo que decir que la saga de El señor de los anillos me encanta. Para mí no hay ninguna mejor que la primera, La Comunidad del Anillo, pero la batalla del Abismo de Helm, a día de hoy, me sigue poniendo los pelos de punta.

Puede que te guste también...

5 Comments

marigem 26 febrero, 2016 at 4:52 pm

Hola!!!! Me ha encantado este post. La batalla del abismo de Helm es insuperable, con Legolas y Gimbli contando orcos muertos…pero mi preferida es precisamente esa, Las dos torres aunque me encantan todas, tengo la versión extendida y de vez en cuando hacemos maratones.
Y desde luego si en Star Wars nos quitan a Williams yo mando una queja a quien corresponda,jejejeje. Feliz finde.

Reply
Principesa de Preslav 26 febrero, 2016 at 8:45 pm

El año pasado las dieron en Navidad, las vimos todas y después de El Retorno del Rey… Parí

Reply
Mi mamá me mima y me cocina 26 febrero, 2016 at 5:30 pm

Me encanta todo lo que compone Hans Zimmer y muy fan de los juegos del hambre y la canción de Hanging tree. Feliz #vdln!!

Reply
Principesa de Preslav 26 febrero, 2016 at 8:44 pm

Jajaja tenemos mucho en común ehhh!

Reply
Carolina Mamá Resiliente 27 febrero, 2016 at 1:14 am

Hans Zimmer es un genio. La banda sonora de Gladiator es una obra maestra y para mí tiene mucho significado porque fue la primera película que vi con mi pareja. No pude entender cómo se llevó el Oscar a la mejor banda sonora ese año la película de los chinos dando pataditas, por favor, ¿Tigre y dragón se llamaba?. Un despropósito.

Bonito post para recordar múscica! Besos.

Reply

Leave a Comment