Viernes Dando la Nota 11 – James Horner

posted by Principesa de Preslav 26 junio, 2015 6 Comments

El martes nos despertábamos con la noticia de que uno de los grandes compositores de bandas sonoras había fallecido. Hablamos de James Horner, el brazo musical de James Cameron (entre otros). Es por eso que este Viernes dando la nota va dedicado a él y 5 de sus grandes bandas sonoras.

La mayoría le conoceréis por Brave Heart o Titanic, pero suyas son Enemigo a las puertas, Willow, Avatar, Troya, El nombre de la rosa, El niño con el pijama de rayas, Alien II, Juego de patriotas, Peligro inminente, El informe pelícano… y un larguísimo etcérea que es imposible resumir en 5 canciones.

Viernes dando la nota – James Horner

1. Avatar – The Bioluminescence Of The Night

Creo que la vi 2 veces en el cine: una en 3D y otra normal. No me aburrí ninguna de las dos veces y me encantó todo: el color, los personajes, los macarras malotes megafachas que llegan para exterminar una raza (los Hernán Cortés del futuro vaya) y todo empastaba perfectamente con la banda sonora de James Horner, que aunque nunca ha sido de mis preferidos, sabe como hacer música.

2. Leyendas de pasión – the ludlows

Yo me enamoré de Brad Pitt en Thelma & Louise y no este melodrama familiar que tiene más tragedias que una temporada de Anatomía de Grey, pero siempre que la dan en la tele y zappeando la pillo, me quedo a verla enterita.
Una vez más, un tema inolvidable de James Horner que todo el mundo reconocerá en cuanto escuche los primeros acordes.

3. Troya – Hector’s death

Estaba expectante por ver esta película porque venía de ver Gladiator no sé cuántas veces en el cine y cuando por fin llegó, ¡qué decepción! Es la clásica película que me ha ido gustando más con el tiempo aunque siga odiando a Paris y Helena (ys sus ojitos caídos de perros apaleados. Con lo pedazo de actriz que es ahora Diane Kruger) y Brad Pitt parezca que esté oliendo a pedo toda la película (como Joey Triviani en Friends)

Sin embargo hay un par de buenos temas en la banda sonora de James Horner: Aquiles leads the mirmidones y Hector’s death.

4. Braveheart – For the love of a princess

No estoy dispuesta a poner la banda sonora de Titanic, así que sigo con Braveheart. Pero una versión original de la película y no esas que hicieron después con aires aribeños tocados con una ocarina.

¡Di no a la ocarina!

5. Willow – Willow’s theme

¡Que no! no pienso ceder ante el ego de James Cameron e hinchárselo más (el ego) porque estoy convencida de que luego lo lee aquí y se vuelve insoportable. No, James, no. Para cerrar el Viernes dando la nota dedicado a James Horner, voy a poner uno de los temas fuera de serie de este hombre. La película que me convirtió un poco más friki cuando era una cría y me llevaron a verla al cine.

Viernes dando la nota 11 - james horner

Yo estaba enamorada de este melenudo que después descubrí era Val Kilmer

No conocía a nadie que no hubiera visto Willow, hasta que un día en el trabajo salió el tema y un “rarito” lo confesó. Le dejamos de hablar.

Va por ti James Horner, que seas feliz allá donde estés.

¡Por cierto! Hubo una época en la que la gente criticaba a Hans Zimmer porque decían que todas las bandas sonoras las hacía igual (no hay más que escuchar La Roca y Marea Roja) pero resulta que James Horner tenía una firma que dejaba en prácticamente todas sus bandas sonoras. Seguramente si os gusta este mundillo y sabéis de cine y música de cine, ya sabréis a lo que me refiero. Por si acaso, aquí os dejo el extra de hoy con los Parabara de James Horner.


Puede que te guste también...

6 Comments

Rocío Lianxio 26 junio, 2015 at 12:45 pm

Pues casi se me pasa, no te has incluido en la lista de VDLN! Menos mal que me dejaste un mensaje de que habíamos coincidido!! Creo que Horner se merecía un VDLN tras las grandes bandas sonoras que nos dejo, mejor si son dos! Buena semana!!

Reply
Mis chic@s y yo 26 junio, 2015 at 4:24 pm

Je,je..acabo de ver el post de Rocío!! Menuda coincidencía, pero en videos solo Avatar,, aunque vale la pena porque estas bandas sonoras son geniales Besos y feliz #VDLN

Reply
Mr. D SPeTR 26 junio, 2015 at 8:12 pm

Ha habido me parece unanimidad al elegir jeje. Un tipo que nos ha regalado música muy importante para nuestros oídos. Un grande. Besos

Reply
Rafa Hernández 26 junio, 2015 at 10:44 pm

Pues casi repito el comentario del blog de Rocío. Horner, un musicazo. ya tenemos la filmografía casi completa. Buena semana.

Reply
Ropa Desordenada 28 junio, 2015 at 1:16 am

DEP Sr. Horner…

Reply
Y de repente papis 29 junio, 2015 at 6:33 pm

La coincidencia esta semana era inevitable, pero habéis hecho selecciones diferentes. Esta selección de bandas sonoras también me encanta! Feliz semana para ti también! Por cierto, que estuve en Bilbao el domingo, y qué bien se come! jejeje 🙂

Reply

Leave a Comment