Viernes dando la nota – remember, remember

posted by Principesa de Preslav 15 enero, 2016 5 Comments

Después de una turbulenta semana de posts reflexivos y cientos de visitas al blog, vuelven los Viernes dando la nota. Estrenamos año y estrenamos nueva cabecera.

Después de la trágica pérdida de David Bowie esta misma semana, sólo quería repasar a algunos de los grandes músicos que hemos perdido durante el año pasado y lo que va de este.

1.- David Bowie – Heroes

Es imposible que David Bowie, que moría esta misma semana después de llevar con mucha dignidad y en secreto su grave enfermedad y habiendo publicado su último álbum escasas semanas antes, no sea el primerísimo de la lista.

Podría destacar unas cuantas de sus canciones pero yo siempre he sido muy fan de Heroes y de Space Oddity, así que me animo a poner las dos.

Y aquí tenéis el enlace a Space Oddity

2.- Motorhead – Ace of spades

Faltaban pocos días para que terminara el 2015 y saltaba la noticia de la muerte del cantante de Motorhead, Lemmy Klimster.
Un grande del rock que cuidaba lo mismo que Keith Richards u Ozzy Osborne y que, casualmente, fallecía en el momento en el que había decidido cuidarse cambiando el Whiskey por Vodka.

Yo me volvía loca jugando al Guitar Hero Metallica y tocando esta canción una y mil veces. Y ya que la carrera de Metallica y Motorhead siempre ha estado ligada con covers y colaboraciones, aquí tenéis Too late, Too late

3.- James Horner

Este año también fallecía James Horner, el compositor de grandes bandas sonoras como Brace Heart, Titanic, Leyendas de pasión, Apollo 13 o Willow.

Os dejo un medley interpretado por la sinfónica de Viena.

4.- Ben E King – Stand by me

 

Puede que te guste también...

5 Comments

El Papá Cavernícola (e hijo) 15 enero, 2016 at 4:01 pm

Todos son grandes temas y artistas (aunque de motorhead conscientemente no he escuchado nada nunca) pero sin duda me quedo con el Stand by me.

Reply
José M. Ruiz Garrido 15 enero, 2016 at 9:18 pm

Buffff. Grandes todos. Lemmy aún me cuesta asimilarlo, la verdad, pero es que lo de Bowie… Cada vez que veo un vídeo suyo me bloqueo, no puedo creer que haya muerto… 🙁

Reply
Rafa Hernández 16 enero, 2016 at 12:14 am

La verdad es que vaya año. Excelente selección. Feliz semana.

Reply
#Jerby @ratonbloguero 16 enero, 2016 at 9:45 am

Nos tenemos que ir haciendo a la idea de que los ‘clásicos’ rozan o sobrepasan las 70 ‘castañas’.

Y con la vida que han llevado, ya han durado más de lo previsto.

Reply
Rocío Bloguera 18 enero, 2016 at 4:03 pm

Uffff son tan grandes que aunque pasen los dias y ves un video y aun no te crees que han muerto. Lo de Bowie es que aun no me entra en la cabeza!. Buena semana!

Reply

Leave a Comment