Carta de un piojo

posted by Principesa de Preslav 25 enero, 2017 8 Comments

Hola, soy uno de los piojos que, junto a su grupo de amigos, se ha instalado en la cabeza de tu hija.

Te escribo estas líneas ante la terrible insistencia con la que luchas contra nosotros. He pensado que, quizá, si te hago ver quiénes somos y qué hacemos, comprendas que tenemos unos derechos y que seguiremos incansables luchando para que se respeten (me temo que con la misma insistencia con la que intentas exterminarnos).

#JesuisPiojo

Lo primero de todo decirte que somos un colectivo muy discriminado y maltratado por el mero hecho de ser parásitos. Te diré que no somos sólo parásitos: somos insectos ápteros hemimetábolos, ectoparásitos de aves y mamíferos (si quieres saber más, pincha aquí). Tanto que escucho por ahí defender lo maravilloso que es ser un mamífero y ahora os extraña que haya una especie que quiera vivir en ellos. ¿Que pasa? ¿que en esta sociedad en la que vives no hay más parásitos que los piojos? ¡No lo creo!

Lo segundo es romper una lanza en pos de mi especie porque nunca haya salido en una película de Disney o Pixar donde seamos protagonistas y aparezcamos somo seres simpáticos. Si en Frozen en vez de un muñeco de nieve mimoso y divertido hubiera aparecido un piojo entrañable lo habríamos petado y ahora seríamos ídolos de los niños, tendríamos mochilas con nuestras caras y todos querrían tener piojos en el pelo para ponerles nombres y cuidar de ellos.

A la gente no os gusta tener invasión de hormigas en casa pero luego echan Bichos u Hormiga Z en la tele y “jajaja”. Y mira, en Bichos ponen a los saltamontes de malos, de villanos, ¿qué han hecho los saltamontes para que les crucifique de esa manera?, sin embargo, “qué bonita la mariquita”, ¡pues que sepas que las mariquitas muerden! (¿quieres que te recuerde la plaga de mariquitas que hubo en tu pueblo hace veinte años y el repeluco que les cogiste?) y las cochinillas, qué graciosas cuando saltan, ¿quién quiere tener cochinillas en casa? ¡Nadie!

Ahora mismo mis amigos y yo estamos de vacaciones de fin de curso en la cabeza de tu hija. ¿Acaso tu nunca has ido con tus amigas a Salou a pasarlo bien? ¿Te gustaba cuando los ingleses borrachos os metían fichas y no os dejaban en paz? pues piensa en ello mientras le echas más y más lociones a tu hija en la cabeza para exterminarnos.
A estas alturas de la vida ya habrás descubierto que OTC antipiojos no puede con nosotros. Puede que Goibi haya tumbado a algunos de mis amigos, no fue agradable ver como los retirabas con la lendrera, ni tiempo nos diste para despedirnos de ellos… pero aquí seguimos, resistiendo. Vienes de una familia descendiente de niños de la guerra… ¡pues hazte a la idea de que resistimos con la misma fuerza que lo hicieron ellos!

Imagen relacionada

Liam Neeson no nos da miedo

Dime, ¿cuánto dinero llevas invertido ya en exterminarnos? piénsalo la próxima vez que vayas a la farmacia buscando ayuda.

Si quieres un consejo, escúchame. Hazte a la idea de que tu hija es propensa a tenernos a gusto e integrados en su precioso cabello fino y que huele a mango y árbol de té (de lo mucho que insistes en usar esos ungüentos de la botica de la abuela). No hay lendrera que nos suelte y allá donde ganes una batalla, volveremos más fuerte. Avanzar nunca rendirse, recuérdalo ya que jugaste tantas horas al Beyond good an evil.

¡Ah! sácate de la cabeza esa absurda idea de llevar a la niña a un centro de desinfección de piojos, piensa en que le harás pasar un rato desagradable para después untarla en más árbol de té rezando que no volvamos… ¿sabes qué? ¡volveremos!

Nos vemos en la hora del baño.

PD/ Las cosas a la niña le van bien en el colegio, se lo pasa en grande con sus amigos y está mucho más integrada que la primera vez que la usamos de huésped. Por eso no te preocupes.

Puede que te guste también...

8 Comments

Laraney9 25 enero, 2017 at 11:49 am

Prueba con pipetas antipulgas, en serio. Miniyo ni los pilla y eso que tiene unos rizos a lo tarzan ideales para ello. Parece muy “bestia’ pero es efectivo a muchos niveles cuando vives en zona rural y en los areneros del cole juegan más bichos que los niños. A mi me funcionan las de gato o perro de raza pequeña.

Reply
Principesa de Preslav 25 enero, 2017 at 11:59 am

¿Y eso sirve para una niña de 2 años? no sé qué son las pipetas antipulgas (soy una ignorante)

Reply
María (Miren Casavieja) 25 enero, 2017 at 12:45 pm

No podría estar mejor el post!!!!! Jajajajaj
Voy a sondear mi entorno por si te puedo aportar algo nuevo.
A sus pies principesa.

Reply
Principesa de Preslav 25 enero, 2017 at 1:23 pm

Gracias Miren, como siempre.

Reply
PIKA PIKA 25 enero, 2017 at 12:52 pm

Hola!! Nos ha encantado la carta del piojo, somos una peluquería especializada en el tratamiento de la pediculosis y cuando vienen aquí los niños se lo pasan pipa ya que no usamos ningún tipo de químico y están como en casa viendo dibujos,leyendo cuentos o jugando. Y sí, los piojos se pueden evitar. Os dejamos nuestra pagina donde encontrareis consejos que os pueden ayudar. http://www.pelupikapika.com
PD: no recomendamos que se usen pipetas antipulgas ni ningún producto para animales en la cabeza de personas, los efectos nocivos como alergias y alteraciones en la piel pueden ser graves. Cuidado con los productos y remedios caseros que se les echan a los peques, nos encontramos casos de dermatitis agudas y heridas que requieren tratamiento medico debido al uso de sustancias de todo tipo que se usan para intentar acabar con los piojos.

Reply
Principesa de Preslav 25 enero, 2017 at 1:22 pm

Hola! Os agradezco la información y si no fuera por que estáis en Madrid me pensaría acercarme con la niña.
No os preocupéis, de momento sigo los métodos tradicionales y no voy a salirme de ahí.
De nuevo gracias!!

Reply
Papás casi primerizos 26 enero, 2017 at 2:46 pm

Me ha encantado!! Yo estoy teniendo una semana durilla con el enano y tengo el post a medias aún… Pero tu carta… Genial!! Mejor tomárselo con humor, no?

Reply
Los piojos han vuelto - World War P | Principesa de Preslav 13 septiembre, 2017 at 10:41 am

[…] ir más lejos, el año pasado uno de los piojos de la cabeza de mi hija me escribió una carta el muy sinvergüenza. Normal, estaba como en Marina Dor ¡qué […]

Reply

Leave a Comment